Peña Nieto convoca a la unidad de los mexicanos

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México dijo que la contienda electoral no justifica la división

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Crédito: Notimex / José Pazos

Villahermosa.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que la contienda electoral no justifica sembrar la división entre los mexicanos, por lo cual es necesaria una convocatoria permanente a la unidad.

El político mexiquense expresó que más allá de la filias partidistas, este momento político de la historia que se vive en el país debe aprovecharse para dar un rumbo de cambio a México.

En una reunión con empresarios y representantes de los sectores productivos de Tabasco, Peña Nieto señaló que se requiere construir condiciones de mayor justicia y dejar de lado las diferencias.

Consideró que los enconos y la división entre los mexicanos deben evitarse y que el respeto al clima democrático sea la oportunidad para una mayor unidad.

Acompañado de los candidatos al senado, a diputados federales en la entidad, así como el abanderado a gobernador, Jesús Alí, afirmó que México no quiere ya un país violento e inseguro.

“México no quiere un país en pobreza, a la que se han sumado 12 millones más de mexicanos. México quiere crecimiento económico, porque sólo eso permitirá más oportunidades de empleo”, manifestó el candidato presidencial priista.

Junto a su esposa, Angélica Rivera, resaltó que a 12 años de la alternancia, hoy se tienen tres veces más mexicanos en el desempleo.

Por ello, indicó que se propone encabezar un gobierno eficaz y de compromisos cumplidos “que acredite que la democracia en la que vivimos pase del ámbito electoral, a ser una democracia de resultados”.

Ante ganaderos, industriales, comerciantes y miembros de la sociedad civil tabasqueña, expresó que si se quiere la consolidación y el fortalecimiento de la fiesta democrática, se tiene que probar que la democracia si funciona.

En este sentido, Peña Nieto resaltó que ello exige a quienes compiten en la democracia el actuar con madurez y una actitud de propuesta positiva y de compromisos.

En el Gran Salón Villahermosa, al que acudieron los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade, afirmó que, de encabezar la Presidencia, ejercerá un gobierno eficaz, con resultados medibles y evaluables por todos los mexicanos.

En esta entidad, que desde 2007 ha registrado cinco inundaciones, se comprometió a concretar un proyecto hidráulico para que no existan más inundaciones y el estado crezca con orden y certidumbre.

Expuso que cada compromiso que establece es viable y responsable, pues en una campaña no puede permitirse la demagogia para obtener el aplauso fácil.

Asimismo, dijo que se compromete con Tabasco y el país a realizar una reforma energética que permita bajar las tarifas eléctricas.

Por la tarde-noche, en la explanada de la Ciudad Deportiva, el abanderado presidencial priista encabezará una concentración, lo que será su último punto de la visita a la entidad.

En esta nota

#PeñaNieto Elecciones México presidencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain