Pitbull, Maná y Cristian Castro engalanan premios Billboard

Los estrenos musicales y el misterio por conocer al gran ganador estarán a la orden del día esta noche en los Premios Billboard de la Música Latina.

El cantante Marc Anthony recibirá el premio Salón de la Fama.

El cantante Marc Anthony recibirá el premio Salón de la Fama. Crédito: Fotos: Archivo

MIAMI, Florida – Los estrenos musicales y el misterio por conocer al gran ganador estarán a la orden del día esta noche en los Premios Billboard de la Música Latina.

Los finalistas que tienen más posibilidades de ser los grandes triunfadores son Don Omar que goza de 16 nominaciones, Pitbull con 14 y Prince Royce con 12.

En la categoría de Artista del Año, los contendientes son Maná, Prince Royce, Romeo Santos y Shakira mientras que en Canción del Año están además de Taboo y Danza Kuduro, de Don Omar, Give Me Everything, de Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, y Corazón sin cara, de Prince Royce.

“Existen tres tipos de categorías: cualquiera que tenga ‘álbum’ es solamente por ventas [reportadas] por Nielsen Soundscan, sea venta digital o física; la que diga ‘airplay’ es la tocada en la radio; y lo que diga ‘of the year’, esas se determinan por venta, por radio y movimiento en redes sociales”, explicó a La Vibra Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de la revista Billboard, sobre la manera que se usa para determinar a los ganadores.

Aunque no está entre los finalistas, uno de los más esperados en la ceremonia en el BankUnited Center de la Universidad de Miami es Juanes, quien regresa a los escenarios después de una breve ausencia ocasionado por las bajas ventas de su disco anterior P.A.R.C.E.

Él estrenará en televisión su sencillo ‘La señal’, así como Paulina Rubio lo hará con ‘Boys Will Be Boys’, Prince Royce con ‘Incondicional’ -con un toque de mariachi-, Pitbull con ‘Manos pa’rriba’ y Don Omar con ‘Dutty Love’. El cantante brasilero Michel Teló hará su gran debut en un escenario estadounidense al ritmo de su famoso tema ‘Ai, Se Eu Te Pego’.

Además de ellos, los cantantes de narcocorridos Gerardo Ortiz y Larry Hernández, ‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa, el baladista mexicano Cristian Castro, la cantante boricua del género tropical Olga Tañón, el grupo de rock mexicano Maná y Samo del grupo Camila con un dueto póstumo con Selena con la canción ‘Amor prohibido’ tendrán segmentos musicales.

Los menos conocidos pero con un futuro prometedor que participarán son la nueva cantante de reggaetón Natti Natasha, el artista del género urbano y origen dominicano Sensato, la cantautora brasileña Loalwa Braz y el cantante de R&B Akon.

El resto que tendrá su turno para entretener al público presente y a los televidentes durante las tres horas de duración serán Jenni Rivera, Prince Royce, la agrupación de tribal 3BallMty, Banda El Bebeto y América Sierra, intérpretes y músicos de ‘Inténtalo’.

En esta nota

Billboard Maná Música Pitbull

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain