Salvan Comisión a punto de cerrar

Estudios de la Mujer recibió importante donativo de legislatura estatal

La presidenta de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, Geena Davis dijo  que hay mucho por hacer para lograr la igualdad de  las mujeres en California.

La presidenta de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, Geena Davis dijo que hay mucho por hacer para lograr la igualdad de las mujeres en California. Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.- La Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CCSW) que había cerrado sus puertas la semana pasada recibió una inyección de financiamiento que le permitirá seguir con vida por lo menos un año más abogando por los derechos de las mujeres y sus familias en California.

El presidente de la Asamblea, el demócrata de Los Ángeles, John Pérez acompañado por la presidenta de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, la actriz Geena Davis y una docena de mujeres legisladoras anunció que la cámara baja de la legislatura estatal donó 150,000 dólares a la Comisión a fin de que pueda continuar en operaciones.

“Hoy la Asamblea ha transferido ahorros por 150,000 dólares a la Comisión sobre el Estatus de la Mujer que se obtuvieron de recortes a nuestro presupuesto operativo. Este dinero va a permitir que la Comisión opere por un año más”, dijo el presidente de la Asamblea.

La Comisión sobre el Estatus de la Mujer, una agencia estatal no partidista creada en 1965 por Pat Brown, el padre del ahora gobernador, se quedó sin fondos luego de que Jerry Brown propuso en enero que los 265,000 dólares que le quedaban fueran eliminados bajo el argumento de que hay otros foros que se encargan de las mismas tareas.

“En los últimos dos años he visto el papel vital de la Comisión y estoy comprometida con su trabajo de crear oportunidades para las 18.7 millones de mujeres que viven en California”, dijo la actriz Geena Davis, ganadora de un Óscar en 1988 durante una conferencia de prensa en el Capitolio.

Davis precisó que la Comisión se renovará y enfocará en cinco temas claves: igualdad de género en los medios de comunicación; mujeres y familias en las fuerzas armadas; negocios; salud y seguridad y educación.

En un reporte sobre el estatus de las mujeres y niñas en California de Mount St. Mary’s College, se destaca una de las mayores disparidades que prevalecen en el estado entre mujeres y hombres, las mujeres en California ganan solamente 84 centavos por cada dólar que el hombre gana.

En esta nota

California Donación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain