El aire más contaminado de EEUU está en California

Pobre lo que se respira en los condados de San Bernardino, Riverside, Tulare, Kern, Los Angeles, Fresno, Kings, Sacramento, El Dorado y San Diego
El aire más contaminado de EEUU está en California
El turismo genera más de medio millón de empleos en Los Ángeles.
Foto: Archivo/La Opinión

San Diego, 26 Abr – California ocupó los primeros 10 lugares en la lista de condados con la peor calidad del aire en Estados Unidos, según un reporte de la Asociación Americana para promover la salud Pulmonar.

En su reporte anual identificó una lista de los 25 condados con el aire más contaminado en el país y California ocupó los lugares del 1 al 10 y luego del 12 al 17.

El peor aire en el país lo tiene los condados de San Bernardino, Riverside, Tulare, Kern, Los Angeles, Fresno, Kings, Sacramento, El Dorado y San Diego.

En esos condados en conjunto se reportan unos 350 mil casos de asma infantil y 1.200 millones de casos de la misma enfermedad entre adultos.

California habría ocupado con la lista de los 17 condados con el peor aire en el país, excepto porque el condado de Harris, Texas, ocupó el décimo primer lugar.

En la clasificación de la misma institución pero por ciudades, no por condados, California también se lleva los primeros siete lugares consecutivos.

La ciudad con el peor aire en Estados Unidos es Los Angeles, y le siguen Visalia, Bakersfield, Fresno, Hardford, Sacramento y San Diego, mientras Houston, Texas, está en octavo puesto; sin embargo, a partir del noveno retoma California con San Luis Obispo, Merced y Modesto.

El área de Los Angeles tiene por sí sola más de 300 mil casos de niños asmáticos y cerca de un millón 20 mil adultos con ese mismo mal.