Llaman a ‘ocupar’ el correo de Rahm Emanuel

Occupy Chicago convocó a una nueva forma de acción para protestar por el cierre de seis clínicas de salud mental.
Llaman a ‘ocupar’ el correo de Rahm Emanuel
Un grupo de manifestantes de Occupy Chicago contra Wall Street.
Foto: El Diario

Chicago (Notimex).- En solidaridad con pacientes, familiares y trabajadores de seis clínicas de salud mental municipales que serán cerradas, el movimiento Occupy Chicago llamó hoy a sus simpatizantes a “ocupar” el correo electrónico del alcalde local, Rahm Emanuel.

Después de tres desalojos y más de 30 arrestos en menos de 15 días de la protesta que sostienen los afectados integrados en el Movimiento por la Salud Mental (MSM), los “indignados” organizaron una nueva forma de acción para la cual prestaron algunos recursos con los que ya cuentan.

De esta manera, desde el último arresto de 10 manifestantes, ocurrido la noche del lunes, los ocupantes llamaron a sus aliados y distribuyeron por redes sociales la página “Salva nuestras clínicas. Ocupa la Bandeja de Entrada! (inbox)”.

Este miércoles, teniendo como anfitrión a la Universidad Calumet de Indiana, los “indignados” iniciaron una “explosión del correo electrónico” del alcalde Emanuel saturándolo de mensajes en favor de la protesta.

Estudiantes, profesores y personal de la universidad empezaron a trabajar por teléfonos y computadoras el envío de llamadas y correos electrónicos pidiendo al alcalde el financiamiento total de las clínicas.

Esta acción se repite con los integrantes del Concilio Municipal y otros funcionarios.

La ocupación del buzón de mensajes se abrió para todo público con la difusión por internet de un formulario especial de correo electrónico que incluye nombre, dirección virtual y espacio para un breve mensaje.

“Cuando hagas clic en ‘enviar’, tu mensaje junto con una declaración acerca de la irracionalidad del cierre de las clínicas se disparará a los buzones de correo electrónico de Rahm Emanuel, 26 miembros de su personal superior, los 50 miembros del Concejo Municipal”, indicó la organización.

El formato creado por integrantes de “Occupy Chicago” menciona que la acción va dirigida también contra otros funcionarios públicos relacionados con la toma de decisiones sobre atención a la salud mental.

La idea es mostrar la magnitud del apoyo de la población a la protesta por el cierre de las clínicas a través de un creciente número de mensajes de correo electrónico que llenará las bandejas de entrada de estos funcionarios.

El formato y el contenido de cada mensaje es individualizado, con lo que tambien se evita que aparezcan como spam en el buzón del alcalde.

“Ayuda a restaurar los fondos públicos de Chicago a las clínicas de salud mental. El alcalde Emanuel parece decidido a lanzar a los ciudadanos más vulnerables al costos y frío mundo de la atención privada”, destaca el mensaje incluido en la página virtual.

“La privatización no resuelve los problemas, simplemente crea problemas nuevos, y no tiene mucho sentido económico, político o moral”, agregó.

De acuerdo con el proyecto del alcalde Emanuel, seis de las 12 clínicas de salud mental cerrarán para ahorrar al presupuesto de la ciudad tres millones de dolares. Dos centros ya no funcionan y cuatro más concluirán sus labores el lunes próximo.

Entre los centros que cerrarán está la clínica Woodlawn, ubicada al sur de la ciudad, en donde desde el 12 de abril se lleva a cabo una protesta a pesar de tres desalojos, destrucción de modestos campamentos y dos arrestos de manifestantes.