Los Demócratas redoblan el paso

La oficina de campaña del presidente Barack Obama lanzó una acometida contra la política exterior propuesta por Mitt Romney. El vicepresidente Joe Biden dijo que la visión del muy probable candidato presidencial del Partido Republicano en este tema está atorada en la era de la Guerra Fría.

Joe Biden dijo que la visión internacional de Mitt Romney   está atorada en la era de la Guerra Fría.

Joe Biden dijo que la visión internacional de Mitt Romney está atorada en la era de la Guerra Fría. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. – La oficina de campaña del presidente Barack Obama lanzó una acometida contra la política exterior propuesta por Mitt Romney. El vicepresidente Joe Biden dijo que la visión del muy probable candidato presidencial del Partido Republicano en este tema está atorada en la era de la Guerra Fría.

Prácticamente con la certeza de que Romney será el adversario de Obama en noviembre, la maquinaria de campaña del presidente trasmitió el jueves un video que presenta fuertes contrastes entre los puntos de vista de los candidatos sobre las relaciones de Estados Unidos en el exterior.

El video sirvió como una presentación anticipada a un discurso de Biden en Nueva York que retrata la política exterior delineada por Romney como superficial, mal informada y peligrosa. Biden dijo que Obama puede ostentar logros como la muerte del líder terrorista Osama bin Laden, para hacer frente a la retórica de Romney.

Antes del discurso de Biden, asesores de Romney tuvieron una conferencia telefónica con John Lehman, secretario de la Armada durante el gobierno de Ronald Reagan, quien acusó a Obama de “una burda renuncia de liderazgo” que podría tener consecuencias políticas y prácticas.

Hasta hora, ni Romney ni Obama habían hecho de la política exterior un asunto importante en la campaña.

La oficina de campaña de Obama también anunció los primeros mítines oficiales del mandatario con miras a la reelección. Se realizarán la semana próxima, con apariciones el 5 de mayo en la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Virginia Commonwealth.

La oficina de campaña aceleró su acción dos días después de que Romney barrió en las primarias republicanas en cinco estados, con lo cual virtualmente aseguró la nominación presidencial de su partido. Esas victorias forzaron a Newt Gingrich a admitir finalmente que su campaña ya no era viable.

En esta nota

campaña Demócratas Obama Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain