Niño pidió ayuda al 9-1-1 un año antes de que lo mataran

La Policía investiga cómo se manejaron las denuncias y qué pasó que no se pudo evitar el trágico desenlace

Las autoridades  alegan que el menor fue golpeado hasta la muerte por  su padastro Ali-Mohamad Mohamud, un guardia de seguridad  de 40 años que se declaró no culpable de un cargo de asesinato en segundo grado.

Las autoridades alegan que el menor fue golpeado hasta la muerte por su padastro Ali-Mohamad Mohamud, un guardia de seguridad de 40 años que se declaró no culpable de un cargo de asesinato en segundo grado. Crédito: AP

BUFFALO, N.Y. – La policía de Buffalo inició una investigación para examinar la manera en que oficiales de ese departamento diligenciaron los reportes telefónicos que hace un año hizo un menor de 10 años -a través del sistema de emergencias 911-, antes de que el niño fuera encontrado muerto en el sótano de su residencia.

Un portavoz del departamento dijo que el Comisionado de la Policía fue quien ordenó la pesquisa ante la sospecha de que personal de esa oficina no procesó eficientemente las denuncias que hizo Abdifatah Mohamud, en abril del 2011, en las que alertaba que su padrastro estaba abusando de él.

No fue hasta la semana pasada que oficiales de la policía encontraron el cuerpo del menor en el sótano de su residencia, tras responder a un reporte de niño desaparecido.

Las autoridades alegan que el menor fue golpeado hasta la muerte por su padastro Ali-Mohamad Mohamud, un guardia de seguridad de 40 años que se declaró no culpable de un cargo de asesinato en segundo grado.

El diario Buffalo News publicó hoy que los oficiales que respondieron las llamadas del menor al 911 transfirieron el caso al Servicio de Protección de Menores del Condado Erie, pero personal de esa dependencia no han hecho comentarios al respecto.

En esta nota

Asesinato buffalo cadaver desaparecido menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain