Pakistán deporta a los deudos de Bin Laden

Las viudas e hijos del ex miembro de Al-Qaeda serán repatriados hacia Arabia Saudita.

Autoridades paquistaníes cubren de los medios a la familia de Osama Bin Laden.

Autoridades paquistaníes cubren de los medios a la familia de Osama Bin Laden. Crédito: AP

Londres, 26 abril.- La familia del extinto líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, saldrá de Pakistán en las próximas horas y se dirigirá hacia Arabia Saudita, país natal del extremista, reportaron hoy funcionarios de ese país surasiático.

La deportación de las viudas e hijos de quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos está en curso la noche de este jueves, a casi un año de la incursión militar de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en la cual murió Bin Laden.

Fuentes oficiales declararon a la prensa que 11 miembros de la familia Bin Laden salieron esta noche de la casa de seguridad donde habían permanecido bajo custodia en Islamabad, capital paquistaní, a bordo de un minibus, fuertemente resguardado.

Un avión, fletado especialmente para este traslado, espera ya a los familiares de Bin Laden en el aeropuerto internacional de Islamabad, donde funcionarios paquistaníes los entregarán a diplomáticos de Arabia Saudita.

Según las fuentes, el movimiento inició una vez que concluyó el proceso de documentación necesario para la deportación, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.

Bin Laden, autor de los atentados en Nueva York y Washington en septiembre de 2001, se trasladó a Pakistán en el año 2002, pocos meses después de que Estados Unidos inició sus ataques en Afganistán, donde se creía estaba escondido el líder extremista.

Sus tres esposas y nueve hijos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes después de la incursión de un comando especial estadunidense en la residencia donde se ocultaba, a principios de mayo del año pasado.

En esta nota

Afganistán EEUU Iraq Osama Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain