Piden permitir pelea de Chávez Jr contra Lee

Funcionarios de El Paso pidieron a la Universidad de Texas que el combate se realice, o deberan enfrentar un impacto de $4.5 millones.

Julio César Chávez Jr. ha sido criticado por no pelear con el 'Maravilla'.

Julio César Chávez Jr. ha sido criticado por no pelear con el 'Maravilla'. Crédito: Foto: Gustavo Rangel

Dallas (Notimex).- Autoridades en El Paso demandaron al Sistema de la Universidad de Texas revocar la cancelación de la pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el irlandés Andy Lee, al sostener que la ciudad fronteriza es segura para albergar este tipo de espectáculos.

La pelea, que se efectuaría el próximo 16 de junio en el estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), fue cancelada el pasado martes por el presidente del Sistema de la Universidad de Texas, Francisco Cigarroa.

En un comunicado las autoridades del sistema universitario argumentaron que la pelea no podía realizarse en la UTEP por razones de seguridad, al sostener que “se efectuó una evaluación específica del riesgo del evento y la conclusión fue que el riesgo era más alto que el normal”.

Una coalición de funcionarios locales y estatales, junto con jefes de policía, reaccionaron este miércoles con una conferencia de prensa en la que sostuvieron que no existían razones para la cancelación de la pelea y que su suspensión dañaba la imagen de la ciudad.

“No vamos a perder sin pelear”, dijo el alcalde John Cook, al lamentar también la posible pérdida de unos $4.5 millones en impacto económico que atraería a la región la pelea entre Chávez Jr. y Lee.

Cook señaló que la ciudad está haciendo todo lo posible para asegurarse de que “este increíble evento se quede en El Paso”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los miembros del cabildo de la ciudad, los de la Corte de Comisionados del Condado, la delegación legislativa estatal de El Paso y los funcionarios del Departamento de Policía local, además de la Oficina del Sherif del Condado, agentes de la DEA y del FBI.

Las autoridades confirmaron que no existe ninguna amenaza conocida, creíble o específica de la que seamos conscientes, que merecería la cancelación del evento.

Durante la conferencia, Cook dijo que la “amenaza” puede referirse a las supuestas conexiones de la novia de Chávez con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Creemos que probablemente esto generó esta presunta amenaza”, explicó Cook, mientras que los funcionarios del FBI y la DEA dijeron que no podían confirmar la afirmación del alcalde de El Paso.

“Si este hecho fuera correcto, sería algo de lo que deberíamos estar conscientes y no es así”, dijo el agente especial de la división de la DEA en El Paso, José Arabit, al señalar que “no veo esto como una amenaza creíble”.

En esta nota

Chávez Deportes pelea Texas universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain