Recomiendan a juez hispano para Corte Federal de NY

Charles Schumer, senador federal por Nueva York, recomendó al juez Nelson Román ante el presidente Barack Obama
Recomiendan a juez hispano para Corte Federal de NY
Román reside en El Bronx y todos resaltan su compromiso con el trabajo y la comunidad.
Foto: Suministrada

NUEVA YORK — El senador federal por Nueva York, Charles Schumer, anunció hoy que ha recomendado —ante el presidente Barack Obama— al juez Nelson Román para servir como magistrado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, destacando “su vasta experiencia legal” y su “compromiso con el servicio público”.

Schumer destacó que Román, un expolicía de Nueva York, posee las cualidades suficientes para sobresalir como juez de la Corte Federal.

“Tiene profundas raíces en la comunidad puertorriqueña de Nueva York y ha servido en todos los niveles de las fuerzas del orden, empezando como agente de policía y ascendiendo hacia la División de Apelaciones”, dijo Schumer en un comunicado.

Como policía, Román, de 51 años, trabajó en el sur de El Bronx y mientras asistía a la Brooklyn Law School continuó al servicio del Departamento de Policía (NYPD) como subcomisionado para Asuntos Legales.

Al graduarse de la escuela de leyes, Román continuó su carrera pública como fiscal asistente en la Fiscalía de Brooklyn y en la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos.

Román ha prestado servicios también en el Sistema Unificado de Cortes trabajando para el honorable José A. Padilla, según se indicó.

El hispano inició su carrera como juez en 1998, pasando por la Corte Civil y la Corte Suprema Estatal en El Bronx (2003) y la Primera División de Apelaciones (2009).

Asimismo, Román tiene una larga trayectoria en organizaciones comunitarias. Es miembro del Colegio de Abogados Puertorriqueños y ha trabajado como profesor del Lehman College y Monroe College.

“El juez Román llena perfectamente todos los criterios que uso para los jueces -excelencia, diversidad y moderación”, dijo Schumer al expresar que se siente “orgulloso de recomendarlo para la bancada del Distrito Sur”.

Nelson Román reside en El Bronx con sus dos hijos y su esposa Carol Robles-Román, quien es vicealcaldesa de Nueva York para Asuntos Legales y asesora del Alcalde Michael Bloomberg.