A mantener el cero

José de Jesús Corona confía en que Cruz Azul logrará avanzar a la Liguilla a costa de las Águilas

Comprometido, José de Jesús Corona buscará que las Águilas no hagan daño en su portería.

Comprometido, José de Jesús Corona buscará que las Águilas no hagan daño en su portería. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- José de Jesús Corona se comprometió a mantener el cero en el duelo contra el América.

Ante una de las mejores ofensivas del torneo y con Christian Benítez peleando el liderato de goleo al sumar 12 dianas, el guardameta señaló que su labor será fundamental para que los ofensivos tengan la confianza de soltarse en el ataque.

“Por el descuido de América y Cruz Azul, creo que los partidos se pueden definir en las áreas. Sé que [Moisés Muñoz] es gran arquero, es un buen amigo también, lo respeto mucho y creo que cada quien va a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para ayudar a su escuadra, con acciones que pueden influir en el resultado para bien, ojalá que así sea”, comentó el arquero La Máquina, al término de la práctica de ayer.

Corona sabe que la mejor oportunidad para mantener su arco intacto es en el duelo de este domingo, ya que Cruz Azul se juega su clasificación a la Liguilla.

“Qué mejor que hacerlo contra este equipo. Saber que puedo mantener el cero ayudando al equipo a que tenga la confianza de ir al frente y dañar al equipo rival”, dijo.

Cruz Azul tiene en este momento el octavo boleto para la Liguilla con 24 puntos, pero lo sigue de cerca Jaguares, el cual está fuera de la zona de clasificación porque pese a tener las mismas unidades posee tres goles menos en su diferencia.

La Máquina suma tres triunfos al hilo ante los azulcremas, aunque esta vez esperan a un rival todavía más incómodo.

“Claro que ahora es un América diferente, que se ha venido refrescando, que tiene un mejor juego, claro que vamos a hacer nuestro trabajo y confiamos en sacar un buen resultado”, comentó Corona.

“Nos jugamos muchas cosas: Clásico, tres puntos, la clasificación”, mencionó Omar Bravo.

América no le tiene miedo a las cábalas y mucho menos a la maldición que pesa sobre los equipos que entran a la Liguilla como superlíderes.

El terminar en lo más alto de la competencia regular no está en sus manos, pero el presidente azulcrema, Ricardo Peláez, dijo que harán todo lo posible para cerrar ganando y así aprovechar esta opción, en caso de que los Guerreros caigan un día antes.

“No depende de nosotros, depende de Santos, si gana termina como líder, pero nosotros vamos a llegar sabiendo cómo le fue en su partido frente al Atlas”, expuso.

Chivas, Cruz Azul, Tigres, Veracruz, Jaguares y La Piedad, son algunos de los clubes que clasificaron como los número uno del torneo, pero resultaron víctimas de la maldición al quedar fuera en los cuartos de final.

“No creo en esas cosas, mientras más arriba estés, mientras mejor campaña hagas es mucho mejor la ventaja futbolística y numérica, no creo que el superliderato sea algo negativo”, aseguró el directivo.

Peláez aclaró que terminar en la cima no les obsesiona, y como lo han hecho a lo largo de la temporada centran sus objetivos en el corto plazo.

“Hemos ido hablando semana a semana, ahora nos toca Cruz Azul, que es un rival de mucho respeto, vamos a salir con lo mejor para ganar este partido y no sabemos en qué posición vamos a quedar, al no depender de nosotros el superliderato, si Santos no aprovecha su oportunidad, nosotros vamos a salir a ganar y, si se dan las cosas, bienvenido el superliderato”, detalló.

América entrenó ayer en el Estadio Azteca a puerta cerrada, y una de las novedades para el domingo será el regreso de Rosinei, aunque de inicio todo indica que sólo saldrá a la banca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain