Dominicano Moreno quiere facilitar regreso a casa de compatriotas

En visita a NY, el candidato presidencial por Alianza País dijo que regulará el precio de los servicios consulares

Guillermo Moreno, candidato a la presidencia de República Dominicana por el partido Alianza País.

Guillermo Moreno, candidato a la presidencia de República Dominicana por el partido Alianza País. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Guillermo Moreno, candidato a la presidencia de República Dominicana por el partido Alianza País, ve un enorme potencial en la comunidad dominicana que reside en el exterior, la cual aporta más de $4,000 millones en remesas a la economía de su país.

Por eso hoy, de visita a Nueva York, expuso las acciones que propone para facilitar el retorno a casa de sus compatriotas.

El abogado se presenta como la alternativa en un país dominado por el bipartidismo. “Hasta ahora los dominicanos sólo podían escoger entre la horca y la guillotina”, dijo al visitar la redacción de El Diario/La Prensa junto a líderes locales de su partido.

Video: Conoce mejor a Moreno

Una de sus propuestas es replantear el servicio exterior para que de “un verdadero apoyo en la defensa de sus derechos”.

Parte de esa reorganización del servicio exterior incluirá abaratar los costos de los servicios consulares. “Basta de que sean una oportunidad de enriquecimiento para los cónsules; esos servicios deben estar regulados”.

Otra prioridad será “garantizar la seguridad jurídica para que los dominicanos de primera generación retornen seguros a su patria” y lograr que los de segunda y tercera generación mantengan sus lazos y vuelvan a su tierra.

“Tiene que haber un estímulo del retorno seguro con acciones como garantizar incentivos fiscales para la inversión y la seguridad jurídica”, expresó. “Pero no necesitamos nuevas leyes para ello, sino hacer que la legislación existente se cumpla”.

En las elecciones del 20 de mayo, Moreno se enfrentará a Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.

A su paso por Nueva York, también busca conquistar votos para ganar al menos una de las siete sillas de diputados de ultramar que se decidirán en los próximos comicios.

En esta nota

#Dominicana alianza candidato Elecciones guillermo Moreno pais República

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain