Juez analiza las finanzas de Zimmerman

El acusado de asesinato en segundo grado recaudó $200,000 en internet para su defensa

El juez Kenneth Lester Jr. en la audiencia de hoy sobre el caso de George Zimmerman.

El juez Kenneth Lester Jr. en la audiencia de hoy sobre el caso de George Zimmerman. Crédito: AP

Orlando – Un juez solicitó más información financiera del vigilante vecinal acusado de la muerte de un joven negro, luego que trascendió que el sospechoso había recaudado $200,000 para su defensa mediante un sitio de internet.

Mark O’Mara, abogado de George Zimmerman reconoció que la fianza a su defendido podría haber sido más elevada si el juez hubiese sabido que el cibersitio había recaudado semejante cantidad de dinero. Esa información solo se supo esta semana y podría derivar en que el juez aumente la fianza de Zimmerman o incluso le revoque la libertad.

Sin embargo, O’Mara dijo que veía pocas probabilidades de que ello ocurriera.

O’Mara reconoció que se había incurrido en un “descuido” al no revelarse la información del sitio al juez, luego que la familia de Zimmerman aseguró que el acusado tendría problemas para pagar la fianza.

“Sinceramente, con todo lo que ha pasado en las últimas semanas, lidiaremos con ese descuido, en caso de que sea el único que hemos cometido”, señaló.

El abogado aseguró que recién se había enterado el miércoles sobre ese dinero y que lo informaría al juez en la jornada.

Negó que la familia haya tratado de engañar al juez Kenneth Lester, quien sin embargo señaló que quería saber más sobre el dinero.

Zimmerman, que ha sido acusado de asesinato en segundo grado por la muerte el 26 de febrero de Trayvon Martin, de 17 años, quedó en libertad después de abonar el 10% de una fianza de $150,000.

O’Mara dijo a CNN anoche que el dinero fue recaudado en un cibersitio que Zimmerman abrió para su defensa legal.

La audiencia hoy debía versar inicialmente sobre un pedido al juez de varias organizaciones de prensa, incluso The Associated Press, de abrir el legajo judicial de Zimmerman.

El cibersitio que había recaudado fondos ya fue cerrado, pero O’Mara dijo que probablemente abrirá un nuevo fondo de defensa para su representado.

El sitio fue abierto hace casi dos semanas por la familia de Zimmerman para agradecer a sus partidarios y para recibir donaciones para su defensa legal.

La demora de 44 días en arrestar a Zimmerman provocó protestas a nivel nacional e inspiró un debate sobre la etiquetación racial, la justicia y la ley de defensa propia de la Florida. Martin era negro. El padre de Zimmerman es blanco y su madre es de Perú.

Zimmerman está oculto a la vista del público desde que salió en libertad bajo fianza. Está obligado a usar un equipo de GPS con que las autoridades pueden rastrear su ubicación.

Un abogado de la familia del joven Martin dijo que sus clientes están “ofendidos” por el hecho de que Zimmerman no haya informado al juez sobre el dinero que recaudada.

“Esto ha soltado una bomba”, dijo Benjamin Crump.

También hoy, Lester rechazó una petición de la fiscalía para emitir una orden de silencio a las partes involucradas en el juicio. Señaló que no impediría que los abogados de Zimmerman hablen con la prensa.

“Este caso es el más significativo para la prensa en el país y quizás en el mundo. No podemos permanecer totalmente mudos sobre estos temas”, dijo O’Mara.

En esta nota

fianza george juez Martín Trayvon Zimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain