Aumentan fraudes contra paisanos

En la aduana de Nuevo Laredo se incrementaron un 50% de casos

En el operativo realizado en  Semana Santa del Programa Paisano, 20 mexicanos procedentes de Estados Unidos fueron estafados con documentos falsos para la internación de sus coches a México.

En el operativo realizado en Semana Santa del Programa Paisano, 20 mexicanos procedentes de Estados Unidos fueron estafados con documentos falsos para la internación de sus coches a México. Crédito: AP

NUEVO LAREDO, México (Notimex).- Los fraudes a paisanos por parte de personas que les ofrecieron pedimentos apócrifos para la importación definitiva de vehículos extranjeros a México, se incrementaron en un 50 por ciento, informó la Aduana de Nuevo Laredo.

El subadministrador de Supervisión Aduanera, César Montoya Solís, dijo que en el operativo realizado en Semana Santa del Programa Paisano, 20 mexicanos procedentes de Estados Unidos fueron estafados por “coyotes”, quienes les vendieron documentos falsos para la internación de sus coches y camionetas a territorio nacional.

“Todos los casos fueron turnados al Ministerio Público Federal para efecto de la indagatoria correspondiente, está autoridad será la encargada de deslindar responsabilidades”, expresó.

Destacó que la mayoría de los connacionales son “enganchados” en el lado estadunidense en lugares públicos como estacionamientos de centros comerciales, tiendas de conveniencia y gasolineras.

Refirió que ante estos antecedentes, cada año implementan la campaña “Bienvenido Paisano” para la Prevención de Fraudes en la Importación Temporal y Definitiva de Vehículos a México en la ciudad de Laredo, Texas.

En el lado mexicano, dijo, los documentos apócrifos de nacionalización de vehículos son detectados principalmente en los puentes internacionales y en la garita del kilómetro 26 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México.

Refirió que durante el periodo vacacional de Semana Santa ingresaron a México 33,182 paisanos por Tamaulipas, mientras que por Nuevo Laredo fueron 18,256.

En esta nota

fraudes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain