Gol brasileño da agónico empate a la Roma

ROMA/AP – El volante brasileño Simplicio le dio ayer a la Roma un empate 2-2 con el Napoli cuando faltaban tres minutos para el final del partido por la 35ta fecha de la Serie A italiana.

Simplicio, que había ingresado poco antes, anotó la igualdad para su equipo con un zurdazo preciso y violento cuando estaba por terminar el encuentro, que se encaminaba a la tercera derrota consecutiva de la Roma, lo que podría haber sido fatal para su técnico, el español Luis Enrique.

A pesar de que el empate se consiguió cuando el árbitro estaba a punto de dar por terminado el partido, los tifosi romanistas silvaron a su equipo.

El juego mostró a una gran Roma en el primer tiempo, y un mejor Napoli en el segundo, con lo cual el resultado fue fiel reflejo de lo sucedido en la cancha.

Napoli alcanzó con 55 puntos a la Lazio en el tercer lugar, que es su objetivo para participar de los preliminares de la Liga de Campeones.

Como el primer puesto lo disputan el puntero Juventus (74 puntos), y el Milan (71), el pelotón de avanzada lucha por el tercer lugar. Inter y Udinese quedaron con 52 y Roma con 51.

Roma abrió el marcador con el brasileño Marquinho a los 41 minutos, al desviar a boca de jarro un centro de Aleandro Rosi, con lo que coronó la superioridad de su equipo en el primer tiempo.

El Napoli respondió con dos golazos sudamericanos, uno del colombiano Camilo Zúñiga y otro del uruguayo Edinson Cavani.

Con un derechazo de gran distancia, Zúñiga (49) le dio el empate al Napoli al inicio de la segunda parte y Cavani anotó a los 73 minutos el segundo tanto, que parecía el del triunfo, con un tiro preciso desde fuera del área.

Tras el gol del empate, el Napoli se fue al ataque en búsqueda del triunfo, con un equipo que volvió a la cancha tras el descanso con un juego más ofensivo y efectivo.

Más temprano , Palermo empató 1-1 con Catania y Cagliari igualó 0-0 con Chievo.

Catania quedó con 47 puntos y Palermo con 42, para asegurar su permanencia en la Serie A.

Cagliari, a su vez, jugó mejor que el Chievo, en un partido en que hubo pocas acciones de peligro. Chievo tiene 44 unidades y Cagliari 42.

Hoy se juegan los partidos: Atalanta-Fiorentina, Bologna-Genoa, Inter-Cesena, Lecce-Parma, Novara-Juventus, Siena-Milan y Udinese-Lazio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain