Nadal sigue implacable
Español se ensaña con Tipsarevic y avanza a semis en el torneo de Godó
BARCELONA, España (AP). – Rafael Nadal arrolló ayer 6-2, 6-2 al serbio Janko Tipsarevic para avanzar a las semifinales del torneo Conde de Godó, mientras que Milos Raonic logró 14 aces y eliminó al escocés Andy Murray.
Nadal, campeón defensor y favorito del torneo en Barcelona, mantuvo a su oponente corriendo de lado a lado de la cancha en casi todo el partido con su potente derecha.
El español le rompió el primer game de servicio a Tipsarevic para sentar la tónica para el encuentro, en el que consiguió su 32do triunfo consecutivo en el Conde de Godó. El serbio tuvo tres puntos de quiebre en el último game del primer set, pero Nadal se recuperó para ganar cinco puntos consecutivos.
Tipsarevic le robó el servicio a Nadal para poner el marcador 2-2 en la segunda manga, pero el local se recuperó y ganó los cuatro games siguientes.
“Jugué realmente bien en el primer set, y luego en el comienzo del segundo él empezó a atacar más, mientras que yo dejé mis tiros cortos”, comentó Nadal. “Pero estoy satisfecho con el partido. De nuevo estoy en las semifinales, y mañana tendré que jugar a mi mejor nivel”.
El seis veces campeón en Barcelona enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el japonés Kei Nishikori.
Raonic, quien se entrena durante el año en el Real Club de Tenis donde se disputa el torneo en Barcelona, controló el ritmo del partido y le rompió el saque dos veces a Murray para ganar 6-4, 7-6 (3).
“Fue muy difícil, pero es un gran envión de confianza”, señaló Raonic. “La arcilla no es su mejor superficie, pero siempre juega bien en ella. El año pasado, llegó a las semifinales del Abierto de Francia, Montecarlo y Roma, así que puede jugar realmente bien en ella. Para mí es un gran triunfo, sin importar la superficie”.
Raonic chocará en la siguiente ronda con el español David Ferrer, que superó 6-7 (4), 7-6 (7); 6-3 a su compatriota Feliciano López.