“Dios, pero por qué”

Joven familiar de los siete dominicanos fallecidos ayer en accidente de tránsito en El Bronx no le encuentra sentido al asunto

Así quedó la camioneta en la que viajaban.

Así quedó la camioneta en la que viajaban. Crédito: Especial EDLP / Dámaso González

Angelo Torres sabe que este jueves velarán a cinco de sus familiares en la Funeraria Ortiz. Pero aún no tiene idea de cuándo llegarán a su morada final sus abuelitos, Jacob Nuñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, cuyos cuerpos serán trasladados a su natal República Dominicana.

“Uno trata de ser fuerte, pero cuando uno está solo, uno tiene que explotar. Uno quiere tratar de entender a Dios, y yo digo: ‘Dios, pero por qué’. Uno trata de tener conformidad, pero, ahora mismo, no le veo nada positivo”, dijo con honestidad el joven que aún no sale del impacto que le provocó saber que siete familiares suyos perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido en El Bronx.

Torres relató que la última vez que compartió toda la familia fue a horas del fatal incidente cuando se reunieron en la casa de María, la conductora del vehículo. Con nostalgia, recordó que allí también se encontraban las tres menores. “Tú tenías que haberlas conocido, tan chiquitas, tan bonitas. El domingo estábamos reunidos todos aquí comiendo y relajando en familia sin saber que era su última semana de vida. Con toda una vida por delante y mira”, expresó intentando encontrar fuerzas para resignarse.

Algo que tampoco entiende es por qué no se examinó antes la vía por la que transitaba su familia, en vista de los accidentes previos que se han registrado en el área. “Si existiera un muro tal vez se hubiese prevenido. Ya pasó anteriomente y no se habían tomado cartas en el asunto. ¿Por qué no se ha hecho algo con respecto al tema? ¿Por qué esperan que pase algo como esto?”, se preguntaba una y otra vez.

En cuanto al costo económico de esta tragedia, Torres confirmó que hay una cuenta autorizada para quienes quieran auxiliarles. Se trata de la cuenta del Chase número 465 -014 -236, a nombre de Juan González, quien perdió a su esposa y a una hija en el accidente.

De hecho, en horas de la tarde, el presidente de la Federación de Taxistas, Fernando Mateo, dijo a la Agencia EFE que para cubrir todos los gastos “estamos tratando de recaudar $100,000 en una semana”.

Torres, por su parte, agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía, en medio del dolor que embarga a la familia.

“Se siente bien saber que uno tiene tanta gente que se preocupa y que quieren y llaman a uno. Ahí uno sabe que tiene amigos con quien contar; personas que hace tiempo no veía, han llegado. Eso hace sentir a uno, por un lado, un poco bien en medio de la tragedia, pero no borra ni quita el dolor que está sintiendo la familia ahora mismo”, expresó.

En esta nota

Bronx Dominicanos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain