Le lanzan botella al presidente Leonel Fernández

El mandatario dominicano sale ileso, pero un militante de su partido resulta herido en la cabeza

Presidente Leonel Fernández.

Presidente Leonel Fernández. Crédito: archivo / edlp

Santo Domingo – Desconocidos lanzaron una botella al entorno del presidente Leonel Fernández e hirieron a un militante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que marchaba en el entorno del gobernante durante una caravana de apoyo a las candidaturas de Danilo Medina y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

De inmediato, y en una escena que pareció de película, la seguridad personal de Fernández hizo introducir al mandatario dentro del interior del auto desde cuya capota saludada a los militantes y simpatizantes del PLD a su paso por distintas calles de varios sectores de esta capital.

El PLD repudió la agresión e identificó al militante herido en la cabeza con la botella como Virgilio Liriano Alcántara, miembro del Bloque de Comités Intermedios Francis Caamaño, que opera en el populoso sector Las Cañitas, de la zona norte de esta capital.

Luego de la agresión Fernández se mantuvo en el vehículo por varios minutos hasta que su seguridad mantuvo todo bajo control. El incidente se produjo próximo a la calle Moca, en el sector Villas Agrícolas.

Una militar, miembro de la avanzada de seguridad del mandatario, socorrió a Liriano Alcántara, a quien le echó agua fría sobre la cabeza herida. Luego, el militante del PLD fue trasladado a un centro médico, donde recibió una sutura de cuatro puntos.

La agresión con la botella, que se presume estaba dirigida al gobernante, se produjo al caer la noche de ayer.

Horas después el PLD emitió un comunicado condenando el hecho y atribuyendo la agresión al opositor a dirigentes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que siguen la tendencia del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) dentro de esa organización.

“La dirección del PLD en la Circunscripción 3 de la capital condenó la acción y la calificó como un acto de desesperación del PPH ante el notorio desplome de su candidatura y los amplios niveles de simpatías de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández”, dijo la organización oficialista en su comunicado.

“Es un acto repudiable que condenamos enérgicamente. Es una nueva actitud provocativa que persigue una reacción que genere heridos y muertos para posteriormente atribuírselo al PLD”, dijo Fernando Fernández, miembro del Comité Central del PLD, enlace político con la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Fernández aseguró que con anterioridad al incidente la dirección del PLD había detectado un plan en donde se incluían estas provocaciones utilizadas “con fines politiqueros”.

Indicó que “los dirigentes del PLD tienen identificados a los autores de la agresión y conocen de su militancia en el PRD en la zona y que, en formal querella, lo identificarán ante las autoridades”.

En esta nota

Elecciones Fernández Leonel República
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain