Raúl Castro vuelve a recibir a Chávez en Cuba

El mandatario venezolano acude a la isla para seguir la radioterapia

El presidente Hugo Chávez (d) saluda a su homólogo cubano Raúl Castro (i) en el aeropuerto de La Habana, Cuba.

El presidente Hugo Chávez (d) saluda a su homólogo cubano Raúl Castro (i) en el aeropuerto de La Habana, Cuba. Crédito: EFE

La Habana – El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió esta madrugada en La Habana a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en su regreso a la isla para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer que padece.

El diario oficial Granma publica hoy en portada una breve nota sobre la llegada de Chávez a la isla y la “cálida bienvenida” que le brindó Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana.

El rotativo recuerda que el presidente de Venezuela, horas antes de partir de Caracas y en la víspera del Día Internacional del Trabajo, firmó la nueva ley orgánica del Trabajo que el diario cubano califica de “histórico documento”.

El informativo matutino de la televisión estatal de la isla también informó del retorno de Chávez a la isla y ofreció imágenes sin sonido del mandatario venezolano y del presidente Raúl Castro en el aeropuerto habanero.

Apenas cuatro días después de retornar a Venezuela desde Cuba, Hugo Chávez ha vuelto a la isla con la venia de la Asamblea Nacional de su país, que ayer le dio de nuevo carta blanca para permanecer en la isla el tiempo que considere oportuno en la “recta final” de su tratamiento.

“Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande”, dijo ayer en Caracas un emocionado Chávez, en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un “milagro” en su lucha contra el cáncer.

El presidente de Venezuela fue operado el 26 de febrero pasado en Cuba de un tumor, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011, también en la isla, y del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

Desde junio del año pasado, Hugo Chávez ha vuelto numerosas veces a Cuba para recibir quimioterapia, someterse a controles rutinarios y, en esta etapa, para tratarse con radioterapia.

Chávez aspira a su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

En esta nota

Cáncer Castro Chávez Cuba habana Hugo radioterapia Raul

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain