Último vistazo a Parque Olímpico

Las competencias previas a Juegos se llevarán a efecto en esta semana

La  construcción de la Water Polo Arena se completó un mes antes de que iniciaran las pruebas acuáticas en Londres.

La construcción de la Water Polo Arena se completó un mes antes de que iniciaran las pruebas acuáticas en Londres. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Parque Olímpico de Londres 2012 pasará esta semana su mayor prueba de fuego antes de los Juegos de este verano al acoger seis competencias preolímpicas al mismo tiempo, anunció ayer el Comité Organizador.

Diversos recintos olímpicos han celebrado ya competencias en los últimos meses para poner a prueba sus instalaciones, pero la acumulación de eventos durante los próximos siete días servirá para evaluar el funcionamiento general del principal escenario de los Juegos, que se desarrollarán desde el 27 julio al 12 de agosto.

Hasta 11 mil personas, entre trabajadores y voluntarios, velarán para que todo funcione correctamente en el Parque Olímpico durante esta semana, en la que unos 140 mil espectadores acudirán a Stratford, al este de Londres, según los cálculos del comité.

En horas punta, el Parque Olímpico habilitará 75 entradas para los espectadores, que deberán pasar un minucioso control de seguridad.

“Estamos en las etapas finales de nuestro programa de pruebas de las instalaciones olímpicas. En los últimos 10 meses, 250 mil espectadores han venido a ver deporte de primer nivel, algo que nos está ayudando mucho para preparar los mejores Juegos Olímpicos posibles”, señaló el presidente del comité, Sebastian Coe.

El Estadio Olímpico, la joya del plan londinense para los Juegos, se estrenará durante esta semana con un campeonato universitario de atletismo.

Asimismo, el llamado Riverbank Arena, donde se disputará la competición de hockey; el Eton Manor, que acogerá la competición de tenis sobre silla de ruedas de los Paralímpicos, y el Water Polo Arena vivirán sus primeras jornadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain