Vélez ya ve los cuartos
Velez Sarsfield vence 1-0 a Atlético Nacional de Colombia en octavos de final de la Copa Libertadores

Lucas Pratto, del Veléz Sarsfield, deja sembrado a un defensa del Atlético Nacional en el encuentro celebrado ayer en Medellín. Crédito: EFE
BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Vélez Sarsfield, con un gol de Iván Bella y un gran trabajo defensivo, sacó ayer un importante triunfo por 1-0 en su visita al Atlético Nacional colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Con esta ventaja el equipo argentino puede concretar el próximo 8 de mayo su paso a los cuartos de final del torneo, cuando dispute en su propio estadio el partido de vuelta de la llave F.
En el partido sobresalieron los arqueros ya que tanto Marcelo Barovero, del Vélez Sarsfield, y Gastón Pezzuti, del Atlético Nacional, intervinieron en jugadas de apremio en sus arcos.
Fue Bella el que abrió el marcador al 9′, tras acomodarse sin ninguna marca encima y rematar con pierna zurda para batir la portería de Pezzuti.
El gol cayó luego de una gran jugada de Martínez que dejó frío a los jugadores y aficionados locales.
Aunque Atlético Nacional intentó reaccionar, el conjunto argentino no se lo permitió al mostrar un bloque compacto que impidió al cuadro cafetero acercarse con peligro a la portería de Barovero.
Con la entada de Juan Fernando Quintero al 34′, el Atlético Nacional, ahora dirigido por Norberto Peluffo, mejoró y creó peligro con su goleador Dorlan Pabón, pero sin poder conseguir la igualada.
En la etapa complementaria, el equipo colombiano salió con mejor disposición en busca del empate y una vez más Pabón fue el más incisivo.
Luego, en una de las pocas llegadas del Vélez en el segundo tiempo, Alejandro Bernal cometió una falta sobre Martínez en el área chica, que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretó como penalti.
El propio Martínez cobró pero Pezzuti detuvo el remate para impedir que se ampliara la ventaja de los argentinos en el juego que fue presenciado por mas de 20 mil aficionados.
Atltico Nacional está obligado a ganar el juego de vuelta para seguir con vida en el torneo de la Copa Libertadores de América.