Violenta jornada en Oakland y San Francisco

Los disturbios dejaron como saldo varias personas arrestadas

Los disturbios dejaron al menos tres detenidos.

Los disturbios dejaron al menos tres detenidos. Crédito: AP

OAKLAND (EFE).- Altercados en el área de San Francisco que se saldaron con varias detenciones enturbiaron la celebración del Día Internacional del Trabajo en California donde miles de manifestantes tomaron las calles en las principales urbes del Estado.

Los principales incidentes del día se produjeron en Oakland pasadas las 12 del mediodía cuando manifestantes del grupo de indignados Ocuppy Oakland arrojaron botellas a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Los disturbios dejaron al menos tres detenidos que se sumaron a otro arresto producido durante la noche del lunes en San Francisco después de que un grupo atacara una comisaría tras una concentración organizada por un grupo de indignados.

En San Francisco, un centenar de empleados del servicio de transporte marítimo del puente Golden Gate bloquearon a primera hora del martes las entradas a las terminales y las autoridades cancelaron la salida y llegada de barcos hasta las 14.30 hora local.

Sindicatos y responsables del servicio de ferry se encuentran en plena negociación del nuevo convenio colectivo, una situación similar a la que se encuentran las 4.000 enfermeras de la red de hospitales Sutter Health en el norte de California que ayer también se ausentaron de su puesto para pedir mejoras laborales.

Además de las reivindicaciones laborales, la jornada movilizó, como ya es tradición, a colectivos de inmigrantes que reclamaron al presidente Barack Obama una reforma migratoria que regularice su estatus en el país.

En esta nota

arrestos disturbios Oakland protestas San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain