Asamblea prohíbe portar armas descargadas

Si es convertida en ley haría un delito menor la portación en las calles y vehículos de California.

IM_20120503_LOCALES11_120509726

Crédito: archivo

SACRAMENTO.- La Asamblea estatal aprobó una medida que haría un crimen menor portar en público rifles y armas descargadas en las calles y vehículos de California.

La AB1527 del asambleísta demócrata de Pasadena, Anthony Portantino haría exepciones para el personal policíaco así como para los cazadores con licencia.

La medida es un seguimiento a una ley del mismo asambleísta que prohíbe portar armas cargadas en público y que entró en vigor en enero pasado.

En un comunicado, Portantino dijo que el portar armas crea una situación potencialmente peligrosa cuando los oficiales de la Policía responden a los llamados del público que confrontan a alguien que portar un rifle o arma.

“Es una mala situación para todos: policía, el dueño de armas y transeúntes que podrían ser lastimados con un comportamiento riesgoso. Además se gasta tiempo, dinero y atención de la policía que tiene que responder a llamados innecesarios”, señaló.

Si la medida se convierte en ley, el castigo a quienes la violen será seis meses en la cárcel del condado y una multa hasta por $1,000.

En esta nota

Armas asamblea California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain