NYC cuenta con $68,700 millones para vivir el 2013

Bloomberg presentó hoy el presupuesto de 68.700 millones de dólares para 2013

Bloomberg señaló que se trata de “un presupuesto equilibrado sin aumento de impuestos debido a una planificación prudente y a gastos restringidos.

Bloomberg señaló que se trata de “un presupuesto equilibrado sin aumento de impuestos debido a una planificación prudente y a gastos restringidos. Crédito: AP

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó hoy su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2013, dotado con $67,800 millones y que prevé un descenso de los ingresos fiscales.

Bloomberg señaló que se trata de “un presupuesto equilibrado sin aumento de impuestos debido a una planificación prudente, a gastos restringidos y a una incrementada diversificación económica de la ciudad”.

El presupuesto de Bloomberg, que dispone hasta fines de junio para negociar su versión final con el concejo municipal, contempla una reducción de ingresos fiscales de $352 millones y un aumento de los gastos de $143 millones.

Además, prevé que las acciones emprendidas desde 2007 permitan que al final del año fiscal 2013, la ciudad haya ahorrado $6,200 millones.

“El presupuesto no impone nuevas tasas a los neoyorquinos, mantiene la fortaleza del Departamento de Policía y el firme apoyo al sistema de escuelas públicas”, dijo el alcalde, que resaltó que ello ha sido posible debido a que durante años cuidó la fiscalidad.

Asimismo apuntó a que la debilidad del sector financiero de Wall Street, uno de los que en la ciudad más ha acusado los efectos de la crisis económica, también ha tenido una incidencia sobre la ciudad.

Bloomberg destacó que los esfuerzos de la ciudad por potenciar los sectores económicos de tecnología, de televisión y cine, turismo y niveles superiores educativos “han producido resultados, con mayores niveles de empleo en el sector privado”.

Para la educación pública neoyorquina el proyecto de presupuesto incrementa su dotación en $300 millones, hasta $13,600 millones, lo que permitirá aumentar las contrataciones de profesores.

Agregó que la gradual recuperación económica de Nueva York hace prever un aumento de los ingresos fiscales relacionados con los ingresos personales, empresariales y del sector inmobiliario, entre otros.

En esta nota

Bloomberg millones Presupuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain