Ponen ranchos en cuarentena por caso de ‘vaca loca’

Como medida preventiva, las autoridades mantienen dos ranchos ganaderos en cuarentena y uno en observación.

Una vaca.

Una vaca. Crédito: AP

San Diego (Notimex).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó hoy que dos ranchos de California se encuentran en cuarentena y uno más bajo averiguaciones luego que el pasado 24 de abril localizara una res con el mal de las vacas locas.

La dependencia indicó que localizó dos cabezas descendientes del animal con el mal encontrado en el Valle de San Joaquín, California, en abril, pero las pruebas en ambos casos resultaron negativas.

Uno de los dos terneros de la vaca enferma fue encontrado en otro estado, donde fue sacrificado y se analizó su cerebro sin encontrar rastros de encefalopatía espongiforme bovina, comúnmente llamada mal de las vacas locas.

El otro animal descendiente de la vaca enferma fue encontrado también en la región central de California, pero tuvo resultados negativos en las pruebas.

Como medida preventiva, las autoridades mantienen dos ranchos ganaderos en cuarentena, incluido el del establo donde se encontró la vaca enferma en abril.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por su parte, revisa en colaboración con autoridades de California antecedentes alimenticios de la vaca encontrada enferma.

En esta nota

California cuarentena vaca

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain