Breves deportivas

'Pacman' ganó más que Kobe, Rooney y Fernando Alonso.

'Pacman' ganó más que Kobe, Rooney y Fernando Alonso. Crédito: AP

El boxeador Manny Pacquiao fue el atleta que percibió mayores ingresos económicos por concepto de sueldo en el periodo 2011-12, según el número The Money Issue de ESPN.

El filipino ganó 50 millones de dólares por dos peleas: la primera el 7 de mayo de 2011 ante Shane Mosley, y la segunda el 12 de noviembre con Juan Manuel Márquez.

El segundo lugar lo ocupa el piloto Fernando Alonso, de la Ferrari en la F-1o, con 40 millones de dólares.

Cuarto es Kobe Bryant, de los Lakers, con 25.2 millones de dólares, y en quinto Wayne Rooney, del Manchester United, con 20.8 millones de dólares.

Junior Seau se suicidó, informó ayer el médico forense de San Diego.

La autopsia confirmó que el ex linebacker de los Cargadores de San Diego murió de un balazo en el pecho, dijo el forense, y agregó que se revelarán más detalles en un informe final que podría llevar hasta 90 días en estar listo.

Las autoridades indicaron estar aguardando una decisión de la familia sobre si entregará el cerebro de Seau a investigadores para que lo estudien.

Seau murió el miércoles en su casa en Oceanside.

El argentino Juan Martín del Potro venció ayer al luso Rui Machado y se medirá hoy en cuartos de final del Abierto de Estoril al español Albert Montañés, que superó al estadounidense Bobby Reynolds.

Décimo en el ranking ATP y principal favorito a alzarse con el título, Del Potro aniquiló en dos sets (6-1 y 6-0) y 63 minutos a Machado, 90 de mundo, y ya le espera Montañés, que doblegó a Reynolds (133) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

La doble medallista olímpica y ahora entrenadora, la cubana Dayma Beltrán, quien trabajará 93 días con la mexicana Vanessa Zambotti en esta capital para los Juegos Olímpicos, consideró que la judoca puede sorprender en Londres si tiene una buena preparación.

Con apenas 15 días en esta ciudad, pero con un conocimiento casi a la perfección de la chihuahuense Zambotti Barreto porque tuvo varios enfrentamientos con ella en la esfera mundial, Beltrán apuntó que la mexicana cuenta con explosividad para atacar a sus rivales.

“Vanessa tiene fuerza y velocidad, que sólo mejorará cuando baje la grasa y gane peso muscular, y eso se trabajará en estos meses”, abundó.

El medallista paralímpico Saúl Mendoza recibió ayer un homenaje al cumplir 25 años como profesional con seis participaciones en Juegos Paralímpicos, y en Londres 2012 representará por séptima ocasión a México.

El reconocimiento se basa en una serie de televisión llamada “Vivir sin límites”, en donde se mostrará la manera en que los atletas se prepararon para participar en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Un tribunal ecuatoriano respaldó ayer al Ministerio del Deporte en su pugna con el Comité Olímpico sobre la dirección de las federaciones de los distintos deportes, una disputa que amenaza con impedir la participación del país en la Olimpiada de Londres 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain