Datos de desempleo dejan voto latino en gran veremos

Un grupo de personas en Texas esperan en fila para emitir su voto.

Un grupo de personas en Texas esperan en fila para emitir su voto. Crédito: AP

Nueva York – Las estadísticas de empleo reveladas hoy por el gobierno federal levantaron nuevas dudas sobre la inclinación que tomará el voto latino en las elecciones de noviembre.

A pesar de encuestas que dan al Presidente Obama una ventaja de 2 a 1 entre electores hispanos sobre el virtual candidato republicano Mitt Romney, analistas advierten que la precaria situación económica y la alta tasa de desempleo podrían influir la decisión electoral de los latinos este noviembre.

“Tal como es el caso para la mayoría de los estadounidenses, la economía es la prioridad más importante para los votantes latinos”, señaló Catherine Singley, analista de políticas públicas para el Consejo Nacional de La Raza. “Aún es muy temprano para decir con certeza cómo y por quién votarán los latinos”.

En Arizona y Colorado, estados donde los votantes latinos pueden determinar el resultado de las elecciones, la tasa de desempleo entre trabajadores hispanos se ubica 12.4%, seis puntos porcentuales por encima de la tasa nacional de 8.1%, según los datos publicados hoy por el Departamento de Estadística Laboral (BLS, por sus siglas en inglés), la agencia nacional encargada de calcular la tasa de desempleo oficial.

“Aunque la retórica antiinmigrante de los republicanos no ayudará a ganar votos, los electores latinos están buscando resultados, y el desempeño de la economía deja mucho que desear”, agregó Singley.

“Unos 2.5 millones de latinos están buscando trabajo, y la tasa de desempleo en la comunidad latina se ha mantenido por arriba de 10% por más de un año”, dijo Jim González, presidente de Latino Policy Coalition, un consorcio nacional de organizaciones y académicos hispanos. “Nuestros jóvenes se han convertido en la nueva generación perdida. Sin embargo, tampoco veo una propuesta firme por parte del partido republicano para crear empleos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain