Manchester City más cerca del título

Logra vencer 2-0 al Newcastle y colocarse como líder.

Es muy probable que se lleve el título en caso de derrotar a Queens Park Rangers.

Es muy probable que se lleve el título en caso de derrotar a Queens Park Rangers. Crédito: AP

LONDRES (AP) El Manchester City se acercó hoy a su primer título de la liga inglesa desde 1968 luego que el marfileño Yaya Touré anotó dos goles para dar al líder de la Liga Premier una victoria de 2-0 sobre el Newcastle como visitante.

Pese a que el campeón defensor Manchester United se mantuvo empatado en puntos con su rival local con un triunfo de 2-0 sobre Swansea, la diferencia de puntos a favor del Manchester City significa que es muy probable que se lleve el título en caso de derrotar a Queens Park Rangers (QPR) en su último partido de la temporada el próximo fin de semana.

El United, que ganó con goles de Paul Scholes y Ashley Young, visitará a Sunderland en la ronda final el próximo domingo.

“No ha terminado”, dijo Touré. “Nos resta un partido y tenemos que ser cuidadosos porque QPR lucha por permanecer en la Liga Premier. Tenemos que seguir trabajando duro y creer. Sin embargo, esto es brillante para nosotros”.

Tottenham quitó el cuarto sitio al Newcastle con un empate de 1-1 ante el Aston Villa, mientras que el delantero estadounidense Clint Dempsey consiguió su 50mo gol en la Liga Premier para ayudar a Fulham a derrotar 2-1 al Sunderland en Craven Cottage.

Dempsey anotó su 23er tanto de la temporada a los 12 minutos con un tiro libre ejecutado excelentemente. El defensa Philip Bardsley igualó el marcador por Sunderland a los 34 minutos con un disparo desde el borde del área, pero Mousa Dembele recuperó la ventaja de Fulham apenas un minuto después en un disparo desviado al ángulo superior.

En otro duelo, Djibril Cissé anotó a los 89 minutos para dar al QPR una victoria de 1-0 sobre el Stoke y avanzar a dos puntos lejos de la zona de descenso, mientras que el Bolton perdió la oportunidad de salir de los últimos tres sitios cuando dejó ir una ventaja de 2-0 para empatar 2-2 con West Bromwich Albion.

Mientras que el relegado Wolverhampton Wanderers empató sin goles con Everton.

Tanto el City como el Newcastle necesitaban la victoria “uno en su pelea por el título y el otro per seguir entre los mejores cuatro y aspirar a la Liga de Campeones” y hubo varias oportunidades de abrir el marcador en ambos arcos antes de los goles de Touré.

El mediocampista marfileño intercambió pases con el argentino Sergio Agüero en el filo del área a los 70 minutos antes de disparar tranquilamente de pierna derecha y superar al portero Tim Krul.

Puso el marcador definitivo con un minuto de juego restante cuando el City aprovechó el espacio dejado por el equipo de casa en su intento por empatar.

El resultado dañó las esperanzas del Newcastle de terminar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y clasificar a la Liga de Campeones, pero significa que el City, con un juego pendiente, está ahora en la ruta de su primer título del fútbol inglés de primera división desde 1968.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, había renovado su ataque al sustituir a un inefectivo Carlos Tévez por el bosnio Edin Dzeko cuando su equipo tomó la ventaja.

El intercambio de juego entre Touré y el “Kun” Agüero venció al mediocampista del Newcastle Yohan Cabaye y dio espacio al marfileño, que anotó los goles de la victoria en la semifinal y en la final de la Copa de la FA de la temporada pasada, para poner el balón entre las redes.

Touré pudo haber anotado su segundo gol a seis minutos del final, cuando Agüero atrajo a seis rivales antes de dar a su compañero un pase a gol. El mediocampista trató de burlar a Krul pero se resbaló y perdió la oportunidad.

Sin embargo, Touré enmendó su error luego que un mal control de balón de parte de Cabaye dio al City otra oportunidad de contraatacar. El balón fue llevado al frente y enviado de derecha a izquierda, antes de llegar a Gael Clichy. El defensor esperó antes de enviar una diagonal a Touré, quien disparó a corta distancia para su segundo gol.

En esta nota

City futbol Liga Manchester

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain