Santos y Tigres, ¡ya!
El cuadro de La Laguna y el de la UANL se meten de lleno a la ronda de las semifinales
TORREÓN, México.- Santos y Tigres eliminaron ayer a Jaguares de Chiapas y Morelia, respectivamente, y ahora se enfrentarán en una de las semifinales del Clausura 2012 del balompié mexicano.
En la otra semifinal, América enfrentará al Monterrey. Hoy la FMF definirá días y horarios.
Santos hizo válidos los pronósticos y está en las semifinales del Clausura 2012.
Los laguneros superaron 2-1 (6-4 global) a Jaguares de Chiapas en el juego de vuelta de cuartos de final del certamen, celebrado en el Estadio Corona.
El partido no fue nada sencillo para los locales, quienes al 7′ recibieron el primer tanto de los chiapanecos.
Tras una serie de rebotes, Armando Zamorano, la sorpresa del técnico José Guadalupe Cruz en el 11 inicial, prendió el esférico desde fuera del área para vencer a Oswaldo Sánchez y hacer el 1-0.
Santos, pese a la ventaja de avanzar con el empate global gracias a su mejor posición en la Tabla General, siguió buscando el empate, que llegaría gracias a una jugada fortuita.
Al 15′, Darwin Quintero probó de larga distancia pero el rebote le quedó a la llegada de Iván Estrada, quien le sirvió al “Científico del gol”, quien empujó el esférico para el 1-1.
Al 38′, otra vez el “Guty” llegaría por derecha y encontraría en el área a Oribe Peralta, quien tras quitarse a Ismael Fuentes con una finta, sacó un potente tiro que dejó sin oportunidad a Édgar Hernández para el 2-1 antes del final del primer lapso.
Para el complemento, el “Profe” Cruz apostó por el ingreso de Franco Arizala en sustitución de Zamorano.
En los primeros minutos, Luis Gabriel Rey dejó ir la posibilidad de acercar a los Jaguares en el marcador ante el susto de la afición local.
El ingreso de Arizala permitió una mayor combinación de los atacantes de Chiapas, sin embargo, aparecieron la zaga albiverde y Oswaldo Sánchez, quien impidió un tanto de Édgar Andrade, tras una buena atajada.
Por su parte, Santos apostó al contragolpe con Quintero, quien desaprovechó un mano a mano al 65′, tras estrellar su disparo en el arquero.
Minutos después, Darwin pecó de individualista en una jugada donde intentó sorprender al arquero con un toque bombeado, sin embargo tenía Aarón Galindo para que éste definiera el partido.
En los minutos finales, la zaga chiapaneca sacó un tiro de la línea de Marc Crosas y el árbitro Roberto García Orozco pitó el final.
Directivos de las diferentes corporaciones policiacas y mandos del Ejército reforzaron el operativo de vigilancia que se implementó para el partido Santos- Jaguares.
Al término de la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la corporación municipal, el Teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, informó que inicialmente se habían contemplado mil efectivos para este operativo, pero que se incorporaron otros 200.
Señaló que la decisión de reforzar la estrategia para garantizar la seguridad dentro y fuera del Territorio Santos Modelo (TSM) se tomó ante los dos ataques armados que la noche del sábado se registraron contra elementos de la Policía Municipal, uno de estos afuera del hotel en donde se hospeda el equipo de Jaguares de Chiapas.
Lo mismo podrían hacer las autoridades para el duelo contra los Tigres en semifinales.