Puyol se perderá la Euro por cirugía

Se someterá a una intervención artroscópica de rodilla.

Seguido por el delantero chileno Alexis Sánchez Carles Puyol (i) defensa del FC Barcelona celebra su gol el tercero de su equipo al  Real Zaragoza.

Seguido por el delantero chileno Alexis Sánchez Carles Puyol (i) defensa del FC Barcelona celebra su gol el tercero de su equipo al Real Zaragoza. Crédito: EFE / Andreu Dalmau

BARCELONA (AP) – El zaguero del Barcelona Carles Puyol se someterá a una cirugía de rodilla con lo que ha quedado descartada su participación en la Eurocopa de naciones de este año.

El club catalán informó el martes que tras la victoria del domingo por 4-0 sobre el Espanyol, Puyol sintió molestia en la rodilla derecha, y los análisis médicos posteriores llevaron a recomendar una cirugía artroscópica para el defensa de 34 años.

Barcelona añadió que la cirugía se realizará el sábado, y que Puyol necesitará seis semanas para recuperarse, lo que diezmaría la zaga de España, que intenta ser la primera selección que ratifica su título de Europa luego de ganar el Mundial.

Antes, Puyol se había sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, por lo que se perdió buena parte de la temporada pasada. Sin embargo, el capitán del Barsa parecía haberse recuperado y apareció regularmente en la alineación del club catalán durante toda la campaña.

Puyol fue titular en todos los partidos de España para coronarse en la Eurocopa de 2008 en Austria, así como en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tiene 99 convocatorias a la selección, con la que ha participado en todos los torneos importantes desde el Mundial de 2002.

España abre las hostilidades del Grupo C el 10 de junio frente a Italia, antes de medirse a Irlanda y Croacia, en Polonia y Ucrania.

Ante la ausencia de Puyol, su compañero del Barsa Gerard Piqué formaría la defensa central con Sergio Ramos o Javi Martínez.

En esta nota

Barcelona cirugia Deportes futbol puyol rodilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain