LAUSD recibe más de 650 quejas de padres de familia

Dicen que hay falta de personal de servicios humanos y salud

Enfermeras, consejeros, psicólogos, trabajadores sociales y bibliotecarios, atienden también necesidades de los estudiantes en las escuelas.

Enfermeras, consejeros, psicólogos, trabajadores sociales y bibliotecarios, atienden también necesidades de los estudiantes en las escuelas. Crédito: Archivo / La Opinion

Más de 650 quejas de padres de estudiantes de 75 escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), fueron sometidas ayer.

Ellos reclaman, entre otras cosas, la falta de personal de servicios humanos y de salud, tales como enfermeras, consejeros, psicólogos, trabajadores sociales y bibliotecarios, que en total suman cerca de 500 empleados que dejarán de atender necesidades básicas de los estudiantes a partir de este año.

Ayer por la tarde, decenas de estos trabajadores se reunieron para entregar personalmente dichas quejas de los padres y maestros en las oficinas del LAUSD, donde aprovecharon para dar a conocer públicamente su preocupación por el bienestar de los estudiantes.

“El distrito esta poniendo a los estudiantes en peligro para su salud al eliminar 91 enfermeras de varias escuelas”, dijo la enfermera escolar Bernardette Nazareno. “Nosotros atendemos de 30 a 35 estudiantes por día. Atendemos a estudiantes que se lastiman o que tienen una condición médica seria. Ellos nos necesitan en la escuela”, sostuvo Nazareno.

Una de las quejas que se entregaron fue la de una madre de un estudiante de primaria, que apoyaba el argumento de la enfermera diciendo, “mi hijo tiene diabetes y requiere de una enfermera escolar para controlar su nivel de azúcar. Su vida depende de esto”, se leía en el documento.

De acuerdo con el sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA), en este momento 135 escuelas del distrito no cuentan con una enfermera. “Poner en riesgo la vida de los estudiantes en las escuelas es un crimen en contra de los niños de esta ciudad. La decisión del distrito de eliminar estos puestos es completamente errónea”, expresó Warren Fletcher, presidente de UTLA.

“Estos empleados no solo mantienen los niños en las escuelas, sino que los mantienen con vida”, agregó.

Fletcher se refería no solo a las enfemeras sino también a 95 consejeros y más de 200 psicólogos escolares amenazados con perder sus trabajos. Así como trabajadores sociales psiquiátricos como LaKisha Bridgewater, quien compartió que como ella solo existen 300 de estos trabajadores en todo el distrito para atender a más de 100,000 estudiantes.

“Para que un niño pueda aprender, necesita estar bien emocional y psicológicamente. Cuando un niño esta en riesgo de suicidarse, somos nosotros quienes respondemos a su llamada de auxilio”, subrayó Bridgewater.

Bibliotecarios también hicieron un llamado al distrito para que evite el recorte de 50 de estos puestos en las escuelas.

Ellos argumentan que los estudiantes con este personal aumenta en promedio un 45 por ciento el nivel de competencia de lectura entre sus estudiantes.

Una de las escuelas que eliminará un empleado en cada uno de estos servicios es la primaria Independence de South Gate.

En esta nota

enfermeras escuelas estudiantes psicólogos Sociales trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain