Secuestran a periodista de cadena de radio de Honduras

El periodista Alfredo Villatoro, de la emisora HRN, una de las principales radios de ese país , fue secuestrado hoy por unos desconocidos cuando se dirigía a su trabajo

Tegucigalpa – El periodista Alfredo Villatoro, de la emisora HRN, una de las principales radios de Honduras, fue secuestrado hoy por unos desconocidos cuando se dirigía a su trabajo, informó la empresa en su principal noticiario, “Diario Matutino”.

El hecho se registró hacia las 04.45 hora local (10.45 GMT), según versiones de la misma emisora y del portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, quien dijo que en la capital se ha iniciado una operación para resolver el caso.

Agregó que no se pueden brindar detalles de la operación y que hasta ahora quisieran creer que “se trata de una privación de libertad”.

“Esperamos que eso no sea un mensaje intimidatorio, ni una confrontación con la autoridad, ni que sus captores tengan como objetivo hacerle daño físico a Alfredo Villatoro”, enfatizó Mejía.

La emisora indicó que hasta ahora los captores de Villatoro, uno de los coordinadores de noticias de HRN, no se han comunicado con la empresa ni con la familia.

El vehículo en el que Villatoro se dirigía a la emisora de radio quedó abandonado en el sector de la residencial Tres Caminos, en el oriente de la capital hondureña.

La familia del comunicador ha preferido no hablar del caso, mientras que la empresa hace llamamientos a los secuestradores para que no le causen daño y que se comuniquen con sus familiares.

En mayo de 2009, otro periodista de HRN, Andrés Torres, fue secuestrado por unos desconocidos que lo liberaron 18 días después, sin que hasta ahora se haya esclarecido el hecho.

El periodismo en Honduras se ha convertido en una profesión de alto riesgo, por la muerte violenta de una veintena de comunicadores en los últimos diez años.

El pasado lunes fue hallado muerto en Tegucigalpa el periodista Erick Alejandro Martínez, de 32 años, quien era portavoz de una organización de la diversidad sexual y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Entre de 2003 y 2012 en Honduras han sido asesinados unos 21 periodistas, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El secuestro de Villatoro se registra en vísperas del Día del Periodista Hondureño, que se conmemora el 25 de mayo. EFE

En esta nota

#Periodista cadena Honduras radio secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain