Boca está en cuartos

El club argentino avanza en la Copa Libertadores de América

El jugador del Boca Juniors, Juan Román Riquelme (izq.), pelea el balón con Mauro Díaz, del Unión Española de Chile, en el duelo de ayer.

El jugador del Boca Juniors, Juan Román Riquelme (izq.), pelea el balón con Mauro Díaz, del Unión Española de Chile, en el duelo de ayer. Crédito: EFE

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— El Boca Juniors argentino clasificó ayer a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer de visita por 2-3 a la Unión Española chilena, que se desdibujó en su propia casa.

Aunque los hombres de José Luis Sierra confiaban en remontar en su estadio la ventaja de su rival tras el 2-1 del encuentro disputado la semana pasada en Buenos Aires, la brillantez de un hombre tan desequilibrante como Juan Román Riquelme hizo trizas los sueños de los chilenos.

Desde el primer minuto del partido, el Boca Juniros se plantó bien en su terreno, le complicó la salida y llegada al elenco andino’, cuyos jugadores nunca mostraron claridad en el campo de juego.

El oficio y experiencia de los jugadores del Boca se hizo sentir desde el pricipio del juego y fue así que el cuadro argentino salió con la victoria.

El Vasco da Gama brasileño se apagó en el segundo tiempo, perdió por 2-1 ante el Lanús argentino en los 90 minutos reglamentarios y resucitó en la tanda de penaltis para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En la próxima fase, el Vasco da Gama se medirá con el Corinthians, también de su país.

Nilton, al 18′, había puesto en ventaja al conjunto carioca, pero Mariano Pavone y el colombiano Teófilo Gutiérrez dieron vuelta el resultado al 60′ y 77′, respectivamente, y forzaron la tanda de penaltis.

En esa dramática definición no fallaron Felipe, Juninho Pernambucano, Carlos Alberto, Renato y Alecsandro, del Vasco; ni Mario Regueiro, Maxi Velázquez, Mauro Camoranesi y Matías Fritzler, del Lanús, pero sí lo hizo el jugador Silvio Romero.

El Corinthians brasileño superó por 3-0 al Emelec ecuatoriano y, con su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, volvió a alimentar el sueño del título inédito en el principal torneo de clubes del continente.

Los tantos del Corinthians, que había empatado a cero goles en el partido de ida disputado en Guayaquil, fueron convertidos por el lateral izquierdo Fabio Santos y por los centrocampistas Paulinho y Alex.

Con la victoria conseguida ayer, el Corinthians se encontrará en los cuartos de final con el Vasco da Gama, actual subcampeón de la liga brasileña y que superó en definición dramática por cobros desde el punto penalti al equipo Lanús de Argentina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain