Buscan dar toque de profesionalismo al boxeo amateur

La meta de Texas Elite Amateur (TEA) es realizar un evento de élite cada mes y que no sean necesariamente en Houston.

Boxeadores amateurs de diferentes partes del estado han llegado a Houston para competir en las carteleras de Texas Elite Amateur.

Boxeadores amateurs de diferentes partes del estado han llegado a Houston para competir en las carteleras de Texas Elite Amateur. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El promotor de boxeo Michael Campbell ha seguido el boxeo en Houston por muchos años y siempre ha querido que el pugilismo amateur tuviera un escenario más importante para que boxeadores de diferentes edades y niveles se pudieran lucir con más frecuencia.

“Son muy pocos los ‘shows’ de boxeo amateur que logran reunir a los mejores boxeadores del estado. Aparte de los Guantes de Oro, Guantes de Plata y Junior Olympics no hay más, mi propósito es lograr que los mejores se enfrenten más seguido”, dijo Campbell.

La promotora Texas Elite Amateur (TEA), que dirige Campbell, ha comenzado a dar sus primeros pasos. Recientemente organizó su tercer evento en Houston donde contó con la participación de más de 50 boxeadores locales y de ciudades como Austin, San Antonio y Dallas.

Uno de los retos principales para TEA ha sido encontrar instalaciones que se acoplen a las necesidades del evento y que sean rentables.

“Aunque a los boxeadores no les pagamos, los costos de operaciones son prácticamente los mismos como si estuviéramos organizando una cartelera de boxeadores profesionales. Así que este factor nos ha complicado un poco la continuidad que quisiéramos tener”, comentó Campbell.

La meta de TEA es realizar un evento de élite cada mes y que no sean necesariamente en Houston, pues Campbell considera que así el deporte del boxeo crecerá más y los mejores boxeadores amateur se darán a conocer en diferentes partes de Texas.

A los pasados tres ‘shows’ que ha organizado TEA han llegado campeones de Guantes de Oro, Campeones Nacionales Ringside, Campeones de Guantes de Plata y Junior Olympics.

“La calidad de los boxeadores que estamos invitando no le pide nada a ningún otro torneo porque procuramos invitar a los mejores de todas las divisiones y edades. El prestigio de este torneo se lo darán los mismos boxeadores con el correr del tiempo”, agregó el promotor.

Los ‘shows’ de TEA no son convencionales. Los boxeadores entran al cuadrilátero con luces y música mientras que el anunciador pronuncia con emoción sus nombres, su lugar de origen y el gimnasio que representan. Campbell también ha logrado transmitir en vivo las peleas en internet.

“El boxeador amateur de Texas merece un mejor trato y competencias que los preparen para los torneos internacionales y nosotros queremos dárselos”, explicó Campbell.

El promotor también ha comenzado a integrar algunas peleas de boxeadores que aún no tienen un récord destacado porque quiere que las funciones de TEA sean de ambiente familiar.

La próxima función de TEA está programada para principios del mes de junio en las instalaciones del centro recreativo Fun Plex, en el suroeste de la ciudad, donde esperan estar permanentemente para llevar a cabo las funciones en Houston.

En esta nota

Boxeo Deportes deportistas Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain