Despachan a Nadal

El #2 no puede con Verdasco; Djokovic y Federer siguen

MADRID, España (AP).- Fernando Verdasco derrotó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal y lo eliminó ayer en los octavos de final del Masters de Madrid.

Verdasco se impuso 6-3, 3-6, 7-5, y parecía encaminado a perder antes de remontar un marcador de 4-1 en el tercero. Fue su primera victoria en 14 duelos con su compatriota español.

Nadal se quejó nuevamente de la superficie de arcilla azul que se utilizó en la Caja Mágica y advirtió que no participará el próximo año si la mantienen.

“Como profesional que soy y por la ilusión que tengo por jugar aquí siempre intento hacerlo lo mejor posible. No he sido bueno en adaptarme a las circunstancias, que son muy distintas, que desestabiliza el juego”, señaló Nadal.

“No pienso asumir riesgos, me voy con la cadera cansada de rectificar los movimientos y no estoy preparado para arriesgarme a que me pase algo. Hay dos opciones: o se cambian las circunstancias o se hará imposible que venga; para mí no es una rabieta”, agregó.

Novak Djokovic, Roger Federer, Juan Martín del Potro y David Ferrer no tuvieron los problemas de Nadal y avanzaron a los cuartos de final.

El serbio Djokovic, número uno del mundo, superó 7-6 (5), 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka; el suizo Federer derrotó 6-3, 6-2 al francés Richard Gasquet; el argentino Del Potro arrolló 6-2, 6-4 al croata Marin Cilic; y el español Ferrer doblegó 7-6 (5), 3-6, 7-6 (8) a su compatriota Nicolás Almagro.

En la rama femenina, Serena Williams derrotó 1-6, 6-3, 6-2 a Caroline Wozniacki.

La checa Lucie Hradecka, la estadounidense Varvara Lepchenko y la polaca Agnieszka Radwanska también superaron los octavos de final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain