Interrogan a protagonista de escándalo con agentes de EEUU

La colombiana Dania Londoño fue cuestionada sobre un supuesto complot contra el país.

Londoño se mostró dispuesta a acudir a una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos.

Londoño se mostró dispuesta a acudir a una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos. Crédito: EFE

Bogotá (Notimex).- La colombiana Dania Londoño, protagonista del escándalo sexual con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena, fue interrogada en España sobre un supuesto complot contra el país del norte, reveló hoy el diario local El Tiempo.

La Unidad de Investigación del periódico colombiano señaló en su sitio web que Londoño rindió su primera declaración oficial ante el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Según el rotativo, la mujer fue interrogada sobre “el presunto reclutamiento de prostitutas que habría hecho en Cartagena para que abordaran a los agentes en plena Cumbre de las Américas y obtuvieran información clasificada”.

Recordó que la versión del complot surgió del abogado Pedro Aponte, apoderado de un grupo de prostitutas que señalan a Dania (Londoño) como el cerebro de una trampa contra los agentes (estadounidenses) apostados” en ese puerto colombiano en abril pasado.

Según Aponte, el objetivo era sacarles información a los agentes secretos del presidente Barack Obama, para lo cual se les ofreció dinero a varias mujeres.

El diario colombiano aseguró que Londoño, quien tras el escándalo sexual viajó a Dubai, fue citada hoy a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, donde llegó con el abogado colombiano Abelardo de la Espriella.

“En la sede diplomática la esperaban dos miembros de la Comisión de Investigaciones del Servicio Secreto, que le preguntaron sobre un supuesto complot contra Estados Unidos fraguado desde Dubai”, adelantó la publicación en Internet.

Indicó que en el interrogatorio la mujer se mostró dispuesta a acudir a una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos para entregar la información de la que dispone sobre el escándalo que involucró al Servicio Secreto de ese país.

En esta nota

agentes complot EEUU escandalo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain