Amantes de la ópera

Los esposos Ailyn Pérez y Stephen Costello cierran la temporada de LA Ópera con la clásica obra, La Bohemia, de Giacomo Puccinni

Costello y Pérez cantarán por primera vez juntos en el Dorothy Chandler Pavilion.

Costello y Pérez cantarán por primera vez juntos en el Dorothy Chandler Pavilion. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Sus voces se unen con fuerza y armonía, creando una onda sonora de un canto angelical que golpea el corazón con cariño y ternura y eriza la piel de todo el cuerpo.

Y es que cuando la soprano Ailyn Pérez canta con su esposo – el tenor Stephen Costello- las piezas del repertorio de la música lírica, en sus voces y actuación se refleja el amor que se tienen como esposos.

En la noche de hoy -y en cinco funciones más-, los angelinos podrán apreciar el canto sonoro de la romántica pareja en la puesta en escena de La Bohemia, la clásica obra de Giacomo Puccini que esta vez retorna a Los Ángeles bajo la producción de Herbert Ross.

La versión de Ross se estrenó en la ópera de esta ciudad en 1993 y, desde entonces, se ha repuesto en seis ocasiones. La última de ellas fue en el 2006.

La Bohemia cuenta los sueños, las alegrías y decepciones de seis de jóvenes artistas del París de 1830, que viven una exuberante vida bohemia, sobreviviendo en el amor y la risa.

La obra cierra la temporada 2011- 2012 de LA Ópera.

“Para mí es un gran placer de llegar a cantar en esta comunidad tan poderosa y artística como es Los Ángeles”, expresó Ailyn Pérez, natural de Chicago y de origen mexicano. “Y tengo la suerte de hacerlo con mi esposo, el tenor Stephen Costello”.

La primera hispana ganadora del premio de la Fundación de Música Richard Tucker interpretará en la clásica obra a Mimí, una costurera que se enamora de un poeta llamado Rodolfo, que representará Costello.

Para Pérez, el privilegio de ser la protagonista de esta obra en Los Ángeles es triple, ya que los personajes principales de La Bohemia son “mis favoritos”.

“Esta ópera [de La Bohemia] es una producción muy romántica. Toca el alma de la audiencia cuando ven cómo los jóvenes se enamoran y cómo el poeta [Rodolfo] afronta con dolor la tragedia de Mimí”, compartió, la soprano de 33 años.

Esta es la primera vez que Pérez y Costello cantan juntos en Los Ángeles. La talentosa soprano se siente emocionada por ello ya que “voy a sentir la música y el romanticismo que impone la obra hasta en los huesos porque vamos a cantar en italiano”.

La obra de dos horas y media de duración contará con subtítulos en inglés.

La Bohemia es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la cuarta más representada en todo el mundo para el período 2005-2010.

En esta nota

LA Ópera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain