Gente armada ataca periódico en Tamaulipas

Los individuos dispararon contra 'El Mañana' sin dejar víctimas

Foto de archivo que muestra a periodistas mexicanos protestando por el reciente asesinato de varios reporteros en Veracruz.

Foto de archivo que muestra a periodistas mexicanos protestando por el reciente asesinato de varios reporteros en Veracruz. Crédito: AP

CIUDAD VICTORIA, México (AP).- El periódico El Mañana fue atacado a tiros la noche del viernes por un grupo de individuos armados en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El ataque duró cinco minutos, sin que hubiera heridos, pero varios vehículos fueron alcanzados por las balas en el exterior, dijo el secretario general de Gobierno del estado de Tamaulipas, Morelos Canseco.

Las instalaciones del periódico ocupan más de media cuadra sin que haya otros edificios contiguos en Nuevo Laredo, que se ubica al otro lado de la ciudad de Laredo, Texas.

La prensa en México ha sido blanco de ataques en diversas ocasiones en medio de la guerra que libran diversos carteles del narcotráfico por rutas para el traslado de drogas a EEUU.

La semana pasada, tres fotógrafos que cubrían delincuencia fueron asesinados en el estado vecino de Veracruz.

En esta nota

México periodistas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain