Inzaghi y Gattuso se van del AC Milan

De esta forma el equipo italiano continua la renovación de su plantel que comenzó el verano pasado con la marcha de Andrea Pirlo a la Juventus.

El "Rino" Gattusso y "Pippo" Inzaghi fueron referentes del club en 2003 y 2007 cuando conquistaron sendas Champions Leagues.

El "Rino" Gattusso y "Pippo" Inzaghi fueron referentes del club en 2003 y 2007 cuando conquistaron sendas Champions Leagues. Crédito: AP

Milán, 11 Mayo.- Los experimentados jugadores italianos, el delantero Filippo Inzaghi y el mediocampista Genaro Gattuso, anunciaron que dejarán al AC Milan al término de la presente campaña, la cual culmina este domingo.

Ya con más de una década en el cuadro lombardo, ambos futbolistas dejarán la institución aunque no saben si continuarán con su trayectoria o colgarán los botines.

Gatusso es parte del Milan desde 1999, mientras que Inzaghi llegó en el 2001, y con los “rossoneri” prácticamente los dos han ganado todos los torneos: la Liga de Italia, Copa de Italia, Supercopa de Italia, Supercopa de Europa, “Champions” y Mundial de Clubes.

“Lo primero y único que quiero que sepan es que para siempre he jugado y ganado por ustedes. Jugar sin compartir emociones no sirve para nada, pero ustedes y yo, lo hemos hecho todo juntos. Siempre hemos ido en la misma dirección y ninguno ha querido separarse del otro jamás”, indicó Inzaghi en el portal del club. Gattuso fue más concreto y declaró: “Me voy, esto es un adiós. Aún no sé dónde me voy”.

Los dos jugadores también brillaron con la selección de Italia, donde conquistaron el Mundial de Alemania 2006.

El delantero cuenta con 38 años de edad, cuatro más que el mediocampista, quien tiene más opciones de continuar su trayectoria, contrario a Inzaghi.

Estas bajas de Gattuso e Inzaghi se unen a la del zaguero Alessandro Nesta, quien en días pasados también dio a conocer su deseo de partir, de igual manera tras ganar todo con el AC Milan.

En esta nota

ChampionsLeague Cristiano futbol Messi Milan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain