Opinan sobre posición de Obama en matrimonios gay

Silvia Pérez.

Silvia Pérez. Crédito: Esmeralda Fabián

Barack Obama hizo historia hace un par de días al convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos en afirmar su apoyo al matrimonio de parejas del mismo sexo en este país.

Algo con lo que muchos de latinos a nivel nacional están de acuerdo, según una reciente encuesta realizada por la organización The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, mejor conocida como GLAAD. En esta se demostró que de los encuestados el 74 por ciento estaba a favor de los matrimonios legales de personas del mismo sexo.

En Los Ángeles, las opiniones no se dejaron esperar y varios entrevistados se expresaron al respecto.

“Pienso que Obama, como presidente de un país libre, es bueno que otorgue los mismos derechos a todas las personas. No somos nadie para estar en la posición de ir en contra de los derechos de otras personas solo porque tienen otra preferencia sexual”, afirmó Sandra Custodio, de 35 años, residente de Wilmington.

Noemi Romero, una estudiante universitaria de 20 años de edad, opinó: “es la vida de cada quien y todos pueden tener los mismos derechos. Apoyo la posición del presidente porque a nadie le afecta lo que los homosexuales hagan con su vida. A mí en particular, no me afecta en nada si se casan o no se casan”.

Eréndira Campos de 40 años de edad, residente de la ciudad de Bellflower, opinó, “Creo que todos como seres humanos tenemos derecho de elegir lo que queramos, siempre y cuando no pasemos sobre los derechos otros individuos. Estoy de acuerdo con el presidente”.

Jesus Taredo, de 19 años dijo “no critico al presidente por eso. Si los quiere apoyar, esta bien. A los demás en nada nos afecta.

Pero no todos se inclinaron a favor. Hay quienes fueron muy críticos de Obama.

“Lo que hizo el presidente lo hizo únicamente por el dinero que la comunidad homosexual va a aportar a su campaña política”, expresó Silvia Pérez, de 42 años, residente de Lynwood.

“Al presidente se le olvida lo que dice la biblia y es que el matrimonio lo creo Dios para la unión entre un hombre y una mujer; no debe existir otra cosa y él dando su apoyo va a hacer de este país un caos”, opinó Luis Gómez, quien vive en Burbank.

Juan Hernández, residente de Long Beach, de 62 años de edad comentó, “no me opongo a que el presidente los apoye a los homosexuales, pero hay otras cosas más importantes en las que debería estar pensando antes que apoyar esas bodas”.

Brenda y Juanita Mejicano, madre e hija, residentes de Pico Rivera opinaron, “no esta bien que el presidente lo apoye a los homosexuales, mucho menos con el matrimonio”, expresó Juanita.

Brenda sostuvo que “esta bien por un lado porque son seres humanos y deben tener sus derechos. Pero por el lado religioso , no esta bien que se casen”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain