Ve en jóvenes un motor para crear cambios

Los cambios políticos en el mundo están siendo impulsados por una generación de jóvenes que, apoyados por la tecnología y las redes sociales, demandan el cese de regímenes autoritarios y de la corrupción para que impere la libertad, dijo la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, dijo que la juventud está inspirada por el anhelo de ser libre.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, dijo que la juventud está inspirada por el anhelo de ser libre. Crédito: EFE

MIAMI, Florida (EFE).- Los cambios políticos en el mundo están siendo impulsados por una generación de jóvenes que, apoyados por la tecnología y las redes sociales, demandan el cese de regímenes autoritarios y de la corrupción para que impere la libertad, dijo la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice.

Rice disertó el viernes sobre el papel que está jugando la juventud en diversas partes del mundo durante la ceremonia de graduación de estudiantes de las escuelas de Arte y Ciencias y de Ciencia Atmosférica y Marina de la Universidad de Miami (Florida).

“Se están graduando en un momento de vertiginosos cambios y enorme potencial”, expresó y subrayó que “el motor de los cambios ha sido su generación”.

Rememoró lo que llamó el despertar árabe, en el que jóvenes desde Túnez, Libia hasta Egipto y Siria aumentaron su rechazo a los regímenes autoritarios.

“Suficiente, dijeron. Suficiente con la represión, con el desempleo, la corrupción, con los tiranos que usan fuerza excesiva contra sus ciudadanos”, expresó la diplomática estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esos jóvenes no “solo deseaban cambio, lo exigieron e hicieron que ocurriera”.

En Libia como el resto del mundo árabe, señaló, sus éxitos todavía no están asegurados, pero esos jóvenes “han tratado vigorosamente” de que ello suceda y continúan en su empeño.

La embajadora resaltó que esos jóvenes, al igual que muchos otros antes de ellos, están inspirados por el anhelo de ser libres.

Los estadounidenses, agregó, han adoptado esta profunda demanda por la libertad y la dignidad humana. “Nuestra historia lo define, nuestros principios lo demandan y nuestra seguridad depende de ello”, sostuvo.

“Cada nueva generación de estadounidenses ha luchado por incrementar nuestra libertad (…) Ahora la tarea recae sobre ustedes”, dijo.

Rice dijo a los estudiantes que los retos que ellos enfrentan en Estados Unidos son diferentes a los que tienen en otras partes del mundo, pero no menos importantes.

“Necesitamos que ustedes cuestionen, participen, innoven, sirvan y demanden toda la extensión de libertad y oportunidad que nuestros fundadores prometieron. Necesitamos que ustedes lideren”, manifestó Rice.

La diplomática concluyó su discurso con diez lecciones sobre cómo cambiar el mundo y entre ellas mencionó siempre retarse a sí mismo y salir de la zona de confort. “Ustedes son muy jóvenes para tomar el camino fácil”, dijo.

También llamó a aprender más idiomas para poder ver el mundo a “través de los ojos de otros” y ser audaz.

En esta nota

jovenes Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain