Agónico triunfo para los Celtics

Boston vence por un punto de diferencia a los 76ers en juego uno de la serie semifinal

BOSTON (AP).- Kevin Garnett anotó 29 puntos – su marca personal en el año- y capturó 11 rebotes ayer, para dar a los Celtics de Boston la victoria por 92-91 sobre los 76ers de Filadelfia en el primer partido de la serie semifinal de postemporada en la Conferencia Este.

Rajon Rondo tuvo 17 asistencias, 13 puntos y 12 rebotes, el octavo triple doble de su carrera. Corrió toda la cancha para recibir el pase y consumir dribleando los últimos 3.4 segundos del partido.

La serie sigue mañana en Boston y luego va a Filadelfia para los partidos tres y cuatro.

Andre Iguodala anotó 19 puntos y Evan Turner tuvo 16 puntos y 10 rebotes para los 76ers, que por primera vez desde 2003 avanzaron a la segunda ronda, al vencer al primer lugar del Este, Chicago.

Los 76ers ganaban 77-67 a 11′ del final hasta que Boston anotó 23 de los siguientes 30 tantos, incluyendo una canasta con salto de Rondo que redujo la diferencia a 80-79. Luego vino otra con 3’37” por jugarse que le dio la ventaja a Boston.

Después de que Spencer Hawes anotó desde la parte derecha de la línea de fondo para adelantar a los 76ers con el marcador en 84-83, Rondo tuvo una jugada personal impetuosa hacia la canasta y, ante una defensiva compacta, giró y le entregó el balón a Garnett.

Este encestó una vez, provocó una falta que resultó en una ventaja de dos puntos para Boston y luego embocó una canasta con salto.

Luego de que Turner y Lou Williams fallaron tiros, Paul Pierce encestó con salto a 78″ del final para aumentar la ventaja a seis tantos, que fue la mayor de los Celtics en la noche.

Jrue Holliday anotó una canasta que disminuyó el déficit a tres unidades.

Rondo luego le cometió falta con 3.4″ por jugarse y Holliday conectó los dos tiros de castigo.

Boston puso en juego la pelota desde entre las bancas, y Rondo corrió hacia al fondo de la cancha y superó a su marcaje ante el aro contrario mientras el tiempo se acababa.

Pierce, que tenía un esguince en la rodilla izquierda, convirtió 14 puntos.

Rondo encestó únicamente seis tiros de 15 desde el piso, pero mejoró al encestar tres de seis en el último cuarto. Añadió cinco rebotes y cuatro asistencias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain