Breves de Los Ángeles y California

Una pareja se abraza en el terreno de UC Berkeley en Albany.

Una pareja se abraza en el terreno de UC Berkeley en Albany. Crédito: AP

Autoridades de la Universidad de California, Berkeley, parecen estar perdiendo la paciencia con los manifestantes que permanecen en un terreno que es propiedad de la universidad.

Dan Mogulof, portavoz de la universidad, dijo que unas 20 a 30 personas estaban en la parcela de 10 acres en Albany ayer por la tarde, y que algunos de los manifestantes habían pasado la noche en lugar.

Los manifestantes dijeron el sábado que estaban quitando sus pertenencias del terreno destinado a investigaciones agrícolas, pero Mogoluf dijo que parte del equipamiento todavía está en el sitio.

Debido a que está programado que los investigadores comiencen a sembrar esta semana, Moguluf advirtió que las autoridades de la universidad iban a “hacer lo que fuera necesario” para que los docentes tuvieran acceso al lugar.

Pero Mogulof no dio detalles sobre qué medidas podrían tomarse, ni dijo qué día estaba programado que comenzara la siembra por parte de la universidad.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles dice que un agente disparó y mató a un sospechoso de robo de automóvil que disparó un arma semiautomática cuando intentaba escapar.

El departamento dijo que el tiroteo ocurrió el sábado aproximadamente a la 1:30 p.m., cuando los agentes recibieron una llamada denunciando un robo de automóvil en City of Industry por parte de un sospechoso armado.

Poco después los asistentes ubicaron el automóvil robado e intentaron que se detuviera. El conductor se negó a obedecer y los asistentes comenzaron una persecución.

El sospechoso terminó la persecución y salió del automóvil disparando a los asistentes, quienes devolvieron los disparos y mataron al sospechoso.

El incidente está bajo investigación por parte de la oficina de homicidios del Sheriff.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain