Breves deportivas

El suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, los dos que mejor han sabido amoldarse este año a las condiciones especiales del Masters 1,000 de Madrid, lucharán hoy por el título tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic y al argentino Juan Martín del Potro, respectivamente.

Federer, campeón en 2006 y 2009 y finalista en otras dos ediciones más, doblegó a Tipsarevic, verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3, mientras que Berdych hizo lo propio con Del Potro por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Serena Williams se enfrentará con la favorita bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Masters de Madrid, después de que ambas jugadoras derrotaran ayer a sus rivales en sets consecutivos.

Williams venció a la checa Lucie Hradecka por 7-6 (5), 6-0 en la nueva cancha de arcilla azul después de que Azarenka despachó 6-2, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

El surcoreano Kevin Na embocó un birdie para putt en el último hoyo ayer y quedó como líder del torneo The Players con un golpe de diferencia tras completarse tres rondas.

Gracias a un recorrido de 68 impactos, cuatro bajo par, el venezolano Jhonattan Vegas logró situarse en el sexto lugar del torneo, a seis golpes del líder.

Por ahora, este es por lejos el mejor desempeño de Vegas durante 2012, en el que un 27mo puesto en el torneo de Kapalua en Hawai fue su posición más destacada. Tiger Woods quedó lejos de la pelea al firmar un 72, a diez golpes de Na.

Paolo Tiralongo ganó ayer la séptima etapa del Giro de Italia, mientras que Ryder Hesjedal reemplazó a Adriano Malori como líder en la clasificación general.

Tiralongo batalló con el campeón defensor Michele Scarponi en los 600 metros finales de un empinado ascenso hasta la meta, para cronometrar 5 horas, 51 minutos, 3 segundos en el recorrido de 202 kilómetros desde Recanati hasta Rocca di Cambio.

El Ministerio de Defensa británico utilizará un aparato acústico que puede ser usado como “arma sónica” durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain