¡Final con drama!

Sergio 'Kun' Agüero da el título al Man-City al 90+3

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, levanta la Copa junto a sus  eufóricos compañeros.

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, levanta la Copa junto a sus eufóricos compañeros. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP).- Manchester City ganó ayer el título de la Liga Premier por primera vez en 44 años de manera dramática tras superar una desventaja en el marcador y vencer a Queens Park Rangers por 3-2, con el argentino Sergio “Kun” Agüero anotando su segundo gol del partido en tiempo extra.

El gol de Agüero al 93 (en tiempo de compensación) arrebató el trofeo al campeón defensor Manchester United por diferencia de goles. El United estaba cerca de coronarse al final de su juego de visita ante Sunderland con victoria de 1-0.

“Nunca he visto una final como ésta”, dijo el técnico del City, Roberto Mancini. “No merecíamos perder. Tuvimos muchas oportunidades y merecimos ganar el juego y el título. Es fantástico para el club y la afición luego de 44 años. Ha sido una temporada y un último minuto de locura”, dijo.

Ésta es la primera vez que el título de la Liga inglesa de Primera División se decide por criterio de desempate desde 1989, cuando Arsenal y Liverpool terminaron igualados en puntos y diferencia de goles, pero el primero se coronó por mayor cantidad de tantos.

“Nunca dejé de creer”, comentó el capitán del City, Vincent Kompany. “Cuando anotó Edin ese gol me recordó muchos otros momentos durante la temporada en que hicimos esto antes. No había razón para no creer”, agregó.

El argentino Pablo Zabaleta puso adelante al City a los 39 minutos, pero Djibril Cisse igualó para QPR a los tres minutos del segundo tiempo.

El City tuvo una ventaja de jugadores cuando el capitán del QPR, Joey Barton, fue expulsado al 55′, pero Jamie Mackie puso adelante a la visita con remate de cabeza.

El costoso cuadro del City estaba enfrentando su primer revés en casa desde diciembre de 2010, pero el sustituto Edin Dzeko empató con un remate de cabeza a un córner en el segundo minuto de reposición.

Aún hubo tiempo para un final de drama en una temporada imprevisible cuando Agüero hizo el tanto ganador.

Tras el silbatazo final, miles de aficionados del City se lanzaron a la cancha y flotó humo azul alrededor del estadio.

La obtención del título fue resultado de una inversión de más de 1,000 millones de dólares por parte del jeque Mansour de Abu Dhabi, quien rescató en 2008 al casi quebrado club de las manos del derrocado primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

“Fue muy importante comenzar ganando este título”, dijo Mancini. “Manchester City puede tener ahora un gran futuro”, añadió.

Por otro lado, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, dijo: “Es una forma cruel [de perder el título]. Hemos experimentado muchos altibajos en los 25 años que he estado aquí, la mayor parte han sido grandiosos. Hemos ganado el título tres veces en el último día [del torneo]; hoy [ayer] casi lo logramos”, dijo.

“Me gustaría decir a nombre del Manchester United, felicidades a nuestros vecinos; es un logro fantástico ganar la Liga Premier”.

En esta nota

Liga Premier manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain