Matan a líder de club de motociclistas

Detectives buscan motivo del asesinato de Clyde Thompson Jr. el viernes

SAN DIEGO (AP).- La policía de San Diego buscaba ayer el domingo a la persona que disparó desde un automóvil y que asesinó al presidente de la sede original del Club de Motocicletas Black Sabbath mientras trabajaba en su motocicleta en la entrada del club junto a un amigo.

Los detectives no han identificado el motivo del asesinato de Clyde Thompson Jr., de 51 años, ocurrido en la noche del viernes, señaló el teniente de la policía Ernie Herbert.

El policía dijo que Thompson y un amigo estaban trabajando en una motocicleta cuando un vehículo utilitario se detuvo junto a ellos y un pasajero abrió fuego. Thompson fue pronunciado muerto en un hospital.

Una declaración del sitio en Internet del club dice que éste está sorprendido por el asesinato del respetado miembro conocido como “Wild Dogg”.

“Él solucionaba problemas, no los generaba”, dijo John Bunch, presidente nacional del club de motocicletas, a UT San Diego desde Georgia.

“Estamos muy sorprendidos y esperamos con paciencia y muchas plegarias que se descubra exactamente qué sucedió”.

Thompson asumió el cargo de líder de la sede de San Diego a fines del año pasado.

Bunch, exresidente de San Diego, dijo al periódico que los miembros de Black Sabbath históricamente han sido militares y comerciantes, y han adoptado sobrenombres para evitar malentendidos con los empleadores.

“No tenemos un club de motocicletas famoso por sus conflictos”, dijo Bunch a UT San Diego. “De modo que no podemos imaginar qué persona tiene la necesidad o el deseo de herir a unos de nuestros miembros”.

A Thompson lo sobreviven una novia que lo acompañó durante mucho tiempo y dos hijas, según el sitio en Internet del club.

El club fue fundado en 1972 por siete hombres negros que se unieron para andar en motocicleta los domingos, indicó el sitio en Internet. El club Mighty Black Sabbath M.C. Nation se ha convertido desde entonces en un club multicultural con 17 sedes en todo el país. La sede principal se encuentra en Atlanta.

A la sede de San Diego se la conoce como la “sede madre”.