Morales entrega triunfo a Angels

CJ Wilson abre dos parrtidos seguidos ante su antiguo equipo

ARLINGTON, Texas (AP).- El artillero cubano Kendrys Morales quebró un empate al batear un elevado de sacrificio como emergente en la séptima entrada para guiar ayer a los Angels de Los Ángeles a una victoria por 4-2 sobre los Rangers de Texas.

C.J. Wilson lanzó hasta el séptimo episodio por los Serafines, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en 11 años en abrir juegos consecutivos.

Había enfrentado únicamente cinco bateadores contra su ex equipo en el primer partido de la serie, interrumpido por lluvia.

Mark Trumbo pegó un jonrón para los Angels contra Matt Harrison (4-3), que sufrió la derrota.

Josh Hamilton bateó su decimoctavo vuelacercas de la temporada, la actual mejor marca de Grandes Ligas.

El toletero de los Rangers acumula nueve jonrones en sus últimos seis partidos.

David Carpenter (1-1) enfrentó sólo dos bateadores tras reemplazar a Wilson antes de que los Angels se fueran adelante en el séptimo inning.

El colombiano Ernesto Frieri, adquirido en un canje con San Diego el 3 de mayo, lanzó una entrada y dos tercios antes de que Scott Downs consiguiera el último out para llevarse su tercer rescate de la temporada.

Trumbo jugó como inicialista y a Albert Pujols le tocó ser el bateador designado. Fue el segundo seguido en el que Trumbo jonroneó al ser titular en la inicial.

Pujols, tras irse de 3-1, dejó su promedio en .195 en 33 juegos con Los Ángeles, con un jonrón y 11 remolcadas.

El toletero dominicano está de vuelta en el Rangers Ballpark, el escenario donde el pasado octubre protagonizó el momento cumbre de su carrera al descargar tres jonrones en el tercer juego de la Serie Mundial que eventualmente los Cardenales de San Luis, su equipo entonces, acabaron conquistando.

¿Le ha ayudado en algo el viaje a Arlington para enfrentar a los Rangers? Negativo. Ha sido la historia de siempre para Pujols en este 2012 que se ha convertido en una pesadilla interminable.

El viernes, se fue de 4-0 al servicio de la la franquicia que desembolsó 240 millones de dólares por contar con su bate por 10 próximos años.

En cambio el viernes, en Atlanta, el hombre que fue adquirido por los Cardenales para tratar de suplir la producción de Pujols (10 campañas seguidas con por lo menos promedio de .300, 30 jonrones y 100 remolcadas) sacudía un par de cuadrangulares y traía cuatro carreras al plato. Ese era Carlos Beltrán, cuya cifras básicas (.307, 12, 31) opacan lo que está haciendo su antecesor.

Por los Angels, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0 y Maicer Izturis de 1-0. Los dominicanos Pujols de 3-1 y Erick Aybar de 2-0. El cubano Kendrys Morales sin turno oficial al bate, con una impulsada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 2-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain