Reclama lo que podría ser tuyo sin saberlo

Si descubres que un reembolso estatal no te llegó, contacta a la oficina correspondiente y haz el reclamo.

Si descubres que un reembolso estatal no te llegó, contacta a la oficina correspondiente y haz el reclamo. Crédito: Archivo / AP

Quizás pienses que nadie deja de reclamar lo que le pertenece, pero te equivocas. Cada año, el Gobierno y distintas organizaciones estatales se embolsillan más de 39 mil millones de dólares que los ciudadanos no reclamaron. Sin embargo, están en una dependencia estatal o federal esperando que alguien los reclame. La National Association of Unclaimed Property Administrators (NAUPA) se dedica a ayudar a las personas para que no cometan ese error.

Por ejemplo, cualquier dinero que te toque por un seguro de vida, una devolución fiscal o una herencia, pasará a ser propiedad del Gobierno de EEUU si no lo reclamas en un plazo que va de tres a cinco años (este período varía según las leyes de cada estado). Para saber si tú estás en ese caso, en http://www.MissingMoney.com hay una base de datos con información de 40 estados que puedes consultar gratuitamente. Para empezar la búsqueda, sólo tienes que poner tu nombre, tu apellido y el estado donde resides. Otra fuente de información, que abarca todos los estados, es http://www.unclaimed.org, el buscador de la NAUPA.

Si tú o alguien de tu familia tenía un plan de pensión con una compañía que se declaró en bancarrota o fue comprada por otra, podrías ser elegible para recibir dinero de la Pension Benefits Guaranty Corporation (PBGC). En http://search.pbgc.gov/mp podrás verificar si ese es tu caso. Algunas veces las personas pierden el rastro de los beneficios que obtuvieron cuando trabajaron con sus antiguos empleadores. La PBGC les ayuda a encontrar ese dinero de su retiro que ellos no saben cómo localizar.

Súbete en la máquina del tiempo y mira hacia atrás. Si descubres que un reembolso estatal no te llegó, contacta a la oficina correspondiente y haz el reclamo. Si se trata de un reembolso federal, vea a http://www.irs.gov y, en la columna de la izquierda, haz clic donde dice Where is my refund? En los casos en que el cheque no rebotó al IRS, tendrás que llenar la fórmula 3911 para que el Tío Sam te haga llegar el dinero que te corresponde.

Según el Departamento del Tesoro, actualmente 15 mil millones de dólares en bonos de ahorro han madurado sin que sus dueños los hayan reclamado. Por el momento, es imposible ir al Departamento del Tesoro de tu estado para ver si una parte de ese dinero te corresponde a ti, pero ya se está tratando de modificar la legislación para que eso se permita. Mientras tanto, consulta la información disponible en http://www.TreasuryHunt.com, identificándote con tu número de seguro social.

Si eres veterano, deseas estudiar o hacer un entrenamiento laboral, estás en proceso de adoptar un niño o tu vivienda fue dañada en un desastre, puedes recibir beneficios especiales del Gobierno y de los estados. Para saber qué ayudas hay disponibles y poder solicitarlas, infórmate en http://www.govbenefits.gov

En esta nota

Dinero Economía finanzas reembolsos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain