Breves de Los Ángeles y California

Una de las operaciones más grandes de cultivo de marihuana en años fue descubierta en las Montañas de Santa Monica.

El superintendente del distrito Craig Sap de los Parques Estatales de California informó a Los Angeles Times que el viernes se encontraron 34,000 plantas con un valor estimado de 100 millones de dólares en el Parque Estatal Topanga. Las plantas fueron descubiertas después de que los guardaparques encontraran una presa de barro recubierta en plástico que desviaba el agua de un afluente del Arroyo Topanga a un sitio de cultivo de marihuana situado en los densos bosques del parque.

No se hizo ningún arresto pero Sap dijo que se vieron a tres hombres huir del lugar de los hechos.

Sap dijo que esta operación causó daños importantes a la tierra, a la cuenca, a las plantas y animales autóctonos y podría llevar años para recuperar el entorno natural.

También se retiraron más de 500 libras de basura y materiales que habían dejado los cultivadores de marihuana.

Conforme a un proyecto de ley aprobado por el Senado del estado, los propietarios de armas tendrán que denunciar ante las autoridades las armas de fuego robadas o extraviadas dentro de un plazo de 48 horas luego de descubrir su falta.

El proyecto de ley elaborado por el senador Mark DeSaulnier, demócrata de Concord, cuenta con el apoyo de la Campaña Brady para evitar la violencia perpetrada con armas de fuego y la Asociación de Jefes de Policía de California.

El proyecto de ley SB1366 fue aprobado ayer por 23 a 14 votos, y pasará a consideración de la Asamblea Legislativa.

Los legisladores republicanos afirman que el proyecto de ley no es realista en el caso de los propietarios que guardan armas de fuego en cabañas remotas o escondites para cazar o en el caso de aquellos que experimentan gran desasosiego luego de ser robados.

También afirman que el requisito puede disuadir a los propietarios de armas de fuego a denunciar los robos una vez vencido el plazo de 48 horas, especialmente dado que una tercera infracción puede acarrear una pena de hasta seis meses en la cárcel.

Investigan

Las autoridades de la organización de navegación a nivel nacional intentarán determinar la causa del accidente que mató a cuatro navegantes durante la carrera de yates que tuvo lugar el mes pasado del Sur de California a México.

El grupo US Sailing nombró un panel de revisión independiente para examinar la destrucción del velero Aegean, de 37 pies, durante la regata anual Newport a Ensenada, informó la organización el lunes.

La embarcación de 37 pies de largo se hizo añicos cerca de las Islas Coronado de México antes del amanecer del 28 de abril.

El tamaño pequeño de los trozos conllevó a especular que el Aegean chocó contra una embarcación más grande, como un buque de carga. Sin embargo, el registro GPS de la embarcación hizo una referencia directa a las islas, las que se alzan abruptamente en el océano Pacífico al sur de San Diego. Eso ha hecho pensar que el velero chocó contra las rocas durante la noche y se desintegró en pedazos.

El accidente mató al capitán, Theo Mavromatis, de 49 años, residente de Redondo Beach; y a los miembros de la tripulación Kevin Eric Rudolph, de 53 años, residente de Manhattan Beach; William Reed Johnson Jr., de 57 años, residente de Torrance; y Joseph Lester Stewart, de 64 años, residente de Bradenton, Florida.

Fueron los primeros casos de muerte ocurridos en los 65 años de historia de esta carrera.

Un productor de frambuesas de California perdió la solicitud judicial para evitar tener que recontratar a una trabajadora agrícola que fuera despedida por actividad sindical.

The Santa Cruz Sentinel informa que el caso de Watsonville Dutra Farms se considera una prueba de la nueva ley del estado diseñada para fortalecer los derechos de los trabajadores agrícolas a organizarse.

Las nuevas disposiciones contra prácticas laborales injustas de la Ley de Relaciones Laborales Agrícolas entraron en vigor el 1º de enero.

El juez del Condado de Santa Cruz informó el mes pasado a Dutra Farms que debía volver a contratar a Dalia Santiago, quien había sido despedida en febrero después de trabajar ocho años para Dutra.

Fue la primera vez en más de tres décadas que la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas ganó un desagravio por mandato de un tribunal estatal.

Dutra Farms, que perdió su apelación el viernes, se enfrentaba a una audiencia por desacato a celebrarse el lunes en Santa Cruz.

La familia Díaz despertó una mañana y encontró un automóvil Lexus en el fondo de su piscina.

La familia dijo al San Gabriel Valley Tribune que los conductores que pasan por una engañosa intersección junto a su casa en La Puente han golpeado la pared de hormigón en otras ocasiones, pero el domingo temprano uno de ellos estrelló de lleno su sedán plateado y luego se sumergió en la piscina. Una grúa tuvo que sacar el Lexus 2006.

El oficial de la Policía de Caminos de California Steve Licon dijo que el conductor, Modesto Cabral, de 40 años, pudo escapar del auto a través de la ventana del copiloto y sufrió lesiones menores.

Los registros policíacos mostraron que había sido encausado bajo sospecha de manejar en estado de ebriedad y estaba detenido con una fianza de 10.000 dólares.