Dan duro y tupido a Weaver

Angels siguen hundidos en el sótano de la División Oeste
Dan duro y tupido a Weaver
Bobby Wilson (izq.) trata de poner out a Elvis Andrus que se barre.
Foto: AP

ARLINGTON, Texas.- Un desconocido Jered Weaver fue aporreado ayer aquí y apenas aguantó tres inning un tercio.

En la que fue la salida más corta de la temporada para el as de los Angels, los Rangers de Texas terminaron venciendo por paliza de 13-6 a sus rivales en la División Oeste que ocupan el sótano de la misma.

Weaver (5-1) permitió ocho carreras limpias, 10 hits e hizo 77 lanzamientos en ese lapso. Aún así su efectividad apenas se elevó a 2.83. Fue su primera derrota de la temporada.

Los Rangers le hicieron cinco carreras en el tercer episodio, cuatro de ellas fue obra de cuadangular con las bases llenas del bombardero dominicano Nelson Cruz.

De las seis carreras de los Angels, tres fueron por jonrones de Mark Trumbo en el sexto, Vernon Wells en el séptimo y del cubano Kendrys Morales en el noveno.

Por otro lado, en Oakland, un pitcher del calibre de Waver: Justin Verlander ponchó a ocho para ganar su cuarta decisión en fila y los Tigres de Detroit vencieron a los diezmados Atléticos por 3-1.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un par de sencillos productores y Austin Jackson trabajó un boleto con la casa llena en el sexto para poner adelante a los Tigres, ayudando a Verlander (4-1) a ganar su decimotercera decisión consecutiva como visitante, remontándose al 10 de julio.

Verlander dominó fácil a la alineación de Oakland, retirándolos en los tres primeros innings en 42 lanzamientos.

Josh Reddick bateó un sencillo al central en el cuarto, para el primer corredor ante Verlander, que seguidamente tiró desviado a primera tratando de sorprenderlo, y Reddick pasó a tercera. Pero salió ileso con ponche a Jonny Gomes.